Tomateros de Culiacán queda como líder solitario

LOS MOCHIS, Sinaloa.- En juego donde Ronier Mustelier se robó el pentágono en la cuarta entrada para empatar récord de temporada, Tomateros de Culiacán venció 3-2 a Cañeros de Los Mochis para quedarse como solitario líder de la Liga Mexicana del Pacífico.

Y es que Venados de Mazatlán (15-12) perdió 5-1 frente a Yaquis de Ciudad Obregón lo que le propició caer al segundo sitio.

Los Guindas ahora tienen marca de 16-11.

Luis Alfonso “Cochito” Cruz disparó par de hits para así alargar a 15 la racha de juegos consecutivos consiguiendo cuando menos un batazo a tierra de nadie.

Este departamento, con Tomateros, lo domina Darrell Sherman con 22 encuentros consecutivos dando de hit.

El ganador Héctor Daniel Rodríguez (1-2), y que no triunfaba desde el 3 de noviembre de 2017, recorrió con efectividad cinco capítulos, seis inatrapables, par de registros, otras tantas bases por bolas y dos abanicados.

Juan Ramón Noriega se encargó de la sexta con una transferencia y un ponche; Logan Cozart cubrió una y dos tercios para una base por bolas.

Posteriormente laboraron Derrick Loop con un ponche y Casey Coleman siguió con su salvamento 11 de la temporada al hacer abanicar a uno en la novena.

Chris Huffman (derrotado) abrió y soportó cinco entradas con un tercio, seis hits, cuatro bases por bolas, dos ponches y tres carreras.

Posteriormente lanzaron Cristian Castillo, Rafael Ordaz (debutó) con una y un tercio para un hit y un ponche. Cerró Daniel Duarte.

LAS CARRERAS:

Correspondió a Cañeros de Los Mochis adelantarse en la pizarra 2-0 en la segunda entrada.

En esa ocasión, Ramón Urías, que había conectado doblete, llegó a home en wild pitch, en tanto que elevado de sacrificio de Viosergy Rosa llevándose por delante a Jay González.

Pero Tomateros de Culiacán respondió con la misma cantidad en la cuarta una vez que sencillo de Ronier Mustelier aderezado con error del jardinero derecho dio pauta a un registro.

La igualada llegó en jugada de doble robo de Issmael Salas y Mustelier, éste arribando a home con el 2-2 en la pizarra.

De esa forma Mustelier empató el récord de más robos de home en una temporada (2) en LMP.

Hasta antes de ello, estaba en manos del Chaflán López en el 74-75.

Y en la quinta Tomateros desbarató la igualada y remontó a 3-2 posterior a que sencillo de Roemon Fields envió a home a Blake Gailen quien en su turno largó batazo de una estación.