Tomateros blanqueó a Venados e iguala serie

CULIACÁN, SIN.- Excelente salida de Manny Barreda y jonrón de Andy Wilkins, fueron claves para que Tomateros venciera por blanqueada de 3-0 a los Venados de Mazatlán, para empatar la serie que se define el jueves en el Nación Guinda.

Una noche de inspiración en la que fue retirado el número 13 de Rodrigo López, misma que disfrutó al lado de su familia y los aficionados.

Tomatero se fue al frente con par de anotaciones en la primera entrada ante la serpentina de Alejandro Soto, toda vez que Luis Alfonso “Cochito” Cruz se embazó con sencillo al central y anotó con el tercer jonrón de Andy Wilkins.

Soto ya no pudo lanzar la segunda entrada debido a que se resintió de una vieja lesión en el hombro de lanzar, dejando su lugar a Francisco Moreno.

Mientras que Manny Barreda caminaba tranquilo, Tomateros fabricó la tercera carrera ante los envío de Moreno, al abrir con sencillos Wilkins y Ronnier Mustellier, enseguida Sebastián Elizalde elevó al derecho, y los senderos se congestionan con hit de Issmael Salas, para que José Guadalupe Chávez se trajera a Wilkins con elevado al derecho.

Barreda estuvo en problemas en la cuarta al quedarse dos corredores en las esquinas, Brian Hernández y Alex Liddi, ambos con hit, pero cerró el tercio con rodado a primera de Asael Sánchez.

Su labor fue de cinco hit a lo largo de seis dos tercios, otorgó tre bases, con par de ponches, para alcanzar su cuarto triunfo sin derrota.

Enseguida lo apoyó Jeff Johnson con una un tercio en blanco y Casey Coleman con el salvamento 15.

Por el otro lado, Soto sufre la derrota con dos carreras y par de hits. Francisco Moreno retiró cuatro inning, con tres chocolates, cuatro hits y una carrera. Gerardo Gutiérrez y Marco Rivas.

Para el tercero de la serie, Roy Merritt abrirá por Venados contra Arnold León, que estará debutando en la temporada.
HUMBERTO SAINZ GAXIOLA/OEM-INFORMEX