Suministro de agua volverá al 100% viernes o sábado: Conagua

CIUDAD DE MÉXICO.- Entre viernes y sábado se normalizará al cien por ciento el servicio de agua potable del Sistema Cutzamala, si las obras de mantenimiento concluyen este martes. Se trata del corte más largo en la historia de la Ciudad de México, con al menos 150 horas de suspensión del servicio.

Con un cambio del plan original, que consistió en la instalación de una pieza en forma de K invertida con un peso de 180 toneladas para establecer una línea de presión alterna para bombear el agua al Valle de México y que no funcionó, ahora se pondrá otro tubo para conectar el equipo de bombeo a una línea alterna, explicó el director de Conagua, Roberto Ramírez de la Parra.

En conferencia de prensa sostuvo que durante el domingo, luego de que a las 8 de la mañana se pusieron en marcha los motores, se observó el comportamiento de la pieza y alrededor de las 16 horas se vio el desplazamiento de 4 centímetros, por lo que se decidió cortarla.

Las empresas encargadas de la obra son Consultoría de ingeniería para soluciones integradas S de RL de capital variable y Consultoría en obras estructurales de tuberías S de RL de C V.

El corte del servicio más largo que se había presentado era de 90 horas en 2013, se espera que si las obras concluyen el martes por la tarde, en la noche empiece a llegar agua en Miguel Hidalgo, Cuajimalpa y Tlalpan y el miércoles se empezará a distribuir; el jueves empezará a llegar a Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Benito Juárez y después a Azcapotzalco e iztapalapa, “el día difícil será el miércoles”, sostuvo el Director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Ramón Aguirre.

Ramírez de la Parra explicó que en 10 días se terminará instalar la línea 2, aunque por ahora la pieza K, que conectaba las dos líneas queda inhabilitada.
(LAJORNADA)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *