Listo operativo de seguridad para la Feria Ganadera 2018

CULIACÁN.- Autoridades de los tres niveles de gobierno dieron a conocer la tarde de ayer, parte de las acciones que estarán implementando para garantizar la seguridad de los asistentes al recinto ferial y al palenque durante la máxima fiesta de los ganaderos.

Este año, se va a dividir la seguridad en tres círculos, en los cuales participarán autoridades federales, estatales y municipales, así como cuerpos de emergencias, informó el Subsecretario de Seguridad Estatal Cristóbal Castañeda Camarillo.

Con diferencia a años anteriores, en esta edición de la Feria Ganadera se contará con cámaras de reconocimiento fácil a la entrada del Palenque, dentro del mismo y en unas canastillas que estarán instalando en los próximos días.

Se contará con la presencia de 430 uniformados de las diferentes corporaciones quienes estarán participando a partir del 15 de noviembre hasta el 02 de diciembre del año en curso.

Como apoyo adicional, se tendrá a un equipo de reacción por parte de la Secretaría de Marina, y de un helicóptero, para ser utilizado en caso de presentarse alguna emergencia.

También, dentro de las acciones de seguridad, el Instituto Estatal de Protección Civil, verificarán que tanto los juegos como los puestos de alimentos cuenten con las medidas necesarias para evitar percances.