Por primera vez diputados aprueban que se audite a sus compañeros de la legislatura pasada

CULIACÁN, SIN.- Ante la opacidad en la que se manejó la pasada legislatura por unanimidad el pleno aprobó que se haga una auditoría para ver cómo se ejercieron los recursos que son públicos.

El diputado de Morena Marco Antonio Zazueta y presidente de la Comisión de Fiscalización, expresó el compromiso de la actual Legislatura en favor de la transparencia, por lo que demandó que sea la comisión que preside la encargada de la revisión.

“El buen juez por su casa empieza, vamos auditando la legislatura pasada”, dijo.

La legisladora del PRI Gloria Himelda Félix aclaró que es la Auditoría Superior del Estado, el órgano revisor, por lo que si se quieren hacer las cosas bien debe ser la ASE la instancia que realice la fiscalización.

“No apretemos aquí y soltemos allá”, dijo y advirtió que este organismo fue dotado de dientes para hacer su trabajo por lo que demandó que no se confunda la responsabilidad de los organismos autónomos.

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, Edgar González, dijo que este es un tema que le debe de llegar a la clase política, sin embargo, lamentó que la ASE trabaja con discrecionalidad la forma de auditar, donde se hacen “favores y se cobran facturas”.

La diputada del PRI, Ana Cecilia Moreno Romero, e integrante de la anterior Legislatura, dijo “no le sacamos al bulto”, al salir en defensa de sus anteriores compañeros al asegurar que ellos fueron los que dieron el primer paso en materia anti corrupción y transparencia al trabajar en el marco legal para seguir avanzando en esas materias.

El coordinador del PT Eleno Flores llamó a los legisladores a trabajar en conjunto y pidió que se deje trabajar a las autoridades correspondientes para acabar con problemas y especulaciones.
IRENE MEDRANO VILLANUEVA/OEM-INFORMEX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *