Pese al entorno complicado, el PRI avanza en el congreso: Sergio Jacobo

CULIACÁN, SIN.- El Grupo Parlamentario del PRI al presentar un balance de sus actividades en el Congreso del Estado, correspondiente al mes de octubre, advirtió que si bien es cierto que el entorno ha sido complicado han presentado once iniciativas de Ley, 5 puntos de acuerdo y 21 posicionamientos.

El coordinador de la bancada, Sergio Jacobo Gutiérrez destacó que este ejercicio lo van a institucionalizar como una práctica del grupo parlamentario, es decir, cada mes estarán haciendo un balance del trabajo en materia Legislativa.

Reiteró que en el Congreso ha habido un entorno complicado, una resistencia de parte del grupo mayoritario para avanzar en la construcción de acuerdos y situaciones complicadas en la conducción de la Mesa Directiva, sin embargo, aseguró que pese a este entorno difícil, como grupo parlamentario están avanzando, sobre todo en el posicionamiento de la agenda legislativa priista.

El diputado priista destacó las iniciativas presentadas como la relacionada en inscribir en letras doradas en el salón de sesiones la leyenda “Al Movimiento Estudiantil de 1968, como una manera de rendir homenaje. Otra que tiene que ver con la reforma al Marco Jurídico para determinar cómo delito grave el robo de pesca.

Una más es la de la Ley de Desarrollo Ganadero del Estado, de gran importancia ya que va encaminada a generar el marco jurídico más propicio para la organización y plantación de la actividad ganadera.

En materia de Salud, se propuso la creación del registro estatal de cáncer, con la finalidades de contabilizar los casos en el estado y a partir de ahí generar políticas públicas de apoyo a la ciudadanía.

Así mismo se planteó la creación de un marco legal para tipificar como delito grave el peculado y mal manejo de recursos, a fin de abonar a la transparencia y a la rendición de cuentas.
IRENE MEDRANO VILLANUEVA/OEM-INFORMEX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *