Participan alumnos de Cobaes en la FENACI 2018 en CDMX

Como parte de la delegación que representa a Sinaloa en la Feria Nacional de Ciencias e Ingenierías 2018, cinco alumnos del plantel 69 de Cobaes en Tamazula, Guasave, participan con tres proyectos de investigación científica en este importante foro nacional que se realiza del 6 al 8 de noviembre en el Centro de Convenciones de la Universidad Nacional Autónoma de México en la capital del país.

Asesorados por el maestro Ubaldo Rivera Leyva, los alumnos son Juan Pablo Valenzuela Castro y Rosa María Gaytán Pinzón, autores del proyecto, “Efectos de extractos vegetales sobre la diversidad de nematodos fitoparásitos aislados de suelos agrícolas del Norte de Sinaloa”.

De igual modo, Ana Cristina Valenzuela Cervantes, es la investigadora del proyecto titulado, “Efecto en el crecimiento del maíz de un consorcio bacteriano de dos especies de bacillus y un hongo micorrizico arbuscular”.

También se encuentran en la CDMX las estudiantes Nataly Adams Quintero y Leydi Esperanza Leal Leal, creadoras del proyecto, “Actividad antibacteriana de tilapia contra bacteria patógena que afecta al camarón”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *