Mínima, pero ventaja

CULIACÁN, SIN.- Con solitaria anotación de Edson Rivera en la segunda parte, Dorados de Sinaloa pudo sacar mínima pero ventaja al fin al imponerse por 1-0 en la ida de la gran final del Torneo Apertura 2018 del Ascenso MX.
De esta manera, para el domingo en la vuelta que será a las 20:30 horas (tiempo de San Luis) en el estadio Alfonso Lastras, surgirá el campeón, y así se definirá quien logra ese medio boleto para pelear por regreso al máximo circuito.
Rivera anotó a los 75 minutos de tiempo corrido, con lo cual los sinaloenses irán con ventaja a pagar la visita, aunque a decir verdad el marcador se quedó cortó por lo mostrado por ambos equipos en el terreno de juego.

EL PARTIDO
La primera mitad fue bien juagada por ambos equipos, cada quien de acuerdo a sus intereses, ya que mientras Dorados trató de temer la posesión del balón, jugar por todos los sectores de la cancha, buscar trazos cortos y largos cuando lo requería, y así poco a poco fue metiendo al rival en su propio terreno.

En cambio, San Luis a lo suyo, plantarse bien, presionar en el medio campo, evitar que Escoboza fuera el orquestador al marcarlo de cerca y cometerle la falta cuando se le requería, y buscar aprovechar una desatención atrás de los sinaloenses.
De esa manera, Dorados tuvo en Vinicio Angulo como su jugador más activo al frente con tres cabezazos, que aunque sin mucho peligro, estaba pisando el área enemiga.

Pero los visitantes poco a poco fueron dejando ese pánico escénico, y al menos crearon tres buenas oportunidades, más claras ante Servio a pesar del dominio local, pero Madrigal en un rechace de Báez, y con la portería abierta, terminó por mandar el esférico por arriba.

Luego Maya en una buena jugada individual llegó hasta la línea final y al sacar su disparo este fue rechazado por Servio, y ya cerca del minuto 45 aparece Ibáñez solo en el manchó penal, pero voló su disparo con la más clara del juego.
Para la parte complementaria las condiciones del juego no cambiaron, Dorados se volvió a apoderar del esférico, y San Luis pocas veces pudo ligar tres pases, por lo cual era más claro que los locales anotaran.

En ese segundo lapso, Escoboza estuvo cerca de anotar a los primeros minutos de reanudarse las acciones, después Arce le puso gran pase a Nava quien estrelló su disparo en el portero Rodríguez al 57, y al minuto 62 de nuevo Escoboza deja otro gran balón en el recién ingresado García, pero su disparo salió apenas cruzado, pero al 75 ya no perdonaron y Rivera encontró a segundo poste un recentro de Angulo para marcar.

Así, ya en tiempo de reposición, el calor subió en las bancas, Maradona y Sosa se hicieron de palabras y el árbitro terminó por expulsar al técnico de Dorados.

GOL
1-0: Minuto 75.- Escoboza cobra falta por derecha, lo hace al manchón penal en donde Angulo de cabeza deja el esférico a segundo poste a la llegada de Rivera quien gana la marca y vence al portero Rodríguez.

ÁRBITRO
Mario Humberto Vargas llevó la conducción del juego, lo hizo bien, pero sobre el final se le salió de las manos, amonestó a Arce y Escoboza por Dorados, así como a Maya e Ibáñez de San Luis, Maradona se fue expulsado ya en tiempo de reposición; fue auxiliado por Eduardo Acosta y René Ramírez, siendo Brian Omar González el cuarto oficial.

ALINEACIONES
DORADOS.- Gaspar Servio, Jesús Chávez, Javier Báez, Diego Barbosa, Raúl Sandoval (Torres al 88), Fernando Arce, Edson Rivera, Jesús Escoboza (Meza al 83), Julio Nava, Jorge Córdoba (García al 61) y Vinicio Angulo. DT Diego Armando Maradona.
SAN LUIS.- Carlos Rodríguez, Matías Catalán, Pedro Álvarez, Unai Bilbao, Juan Castro (Lara al 76), Enrique López, Noé Maya, Jorge Sánchez, Fernando Madrigal, Ian González (Pineda al 70) y Nicolás Ibáñez. DT Luis Sosa.
JAVIER MORENO HERNÁNDEZ/OEM-INFORMEX