Maxwell León define triunfo guinda

CULIACÁN, SIN.- Con las bases llenas en la décimo primer entrada, Maxwell León conectó imparable productor para dar el triunfo a los Tomateros de Culiacán sobre los Charros de Jalisco al son de 9-8, en el tercer duelo de la serie que se celebró ante una entrada de más de 17,000 aficionados en la casa de la Nación Guinda.

11 entradas y 5:00 horas de juego fueron las necesarias para determinar al ganador de la sexta serie de la Liga Mexicana del Pacifico; con esta victoria los guindas se posicionan en el segundo lugar del standing, empatados con Cañeros y Naranjeros.

Edgar González abrió el encuentro por los campeones, lanzó por espacio de cinco entradas en las que recibió cuatro carreras. Por los visitantes, Vince Molesky fue quien inició. No obstante, la victoria fue para David Goforth, quien realizó un gran trabajo de dos entradas en las que solamente permitió un imparable; el descalabro lo cargó Aaron Kurcz al permitir el batazo de la ventaja guinda.

Las carreras:
El poder guinda no se hizo esperar y desde el primer inning atacaron sin piedad al lanzador Vince Moleksy. Rico Noel negoció pasaporte y se puso en la segunda con rodado de Luis Cruz; posteriormente, Blake Gailen respondió y conectó batazo al jardín izquierdo que impulsó a Noel hasta el plato gracias a su gran velocidad (1-0).

Continuando el ataque Jorge Vázquez se puso en circulación con base por bola, dejando la mesa servida para el encendido Issmael Salas, quien una vez más demostró su poder y depositó la bola detrás la barda para poner el 4-0. Luego Ronnier Mustelier dio sencillo para que después el receptor Ali Solís conectara el segundo cuadrangular de la entrada y aumentara la ventaja a seis.

En la segunda entrada los Charros respondieron y con sencillos consecutivos de Stephen Cardullo y Yadir Drake, así como doble productor de Kevin Medrano, pusieron la pizarra 6-2. Ya en la tercera Manny Rodríguez intentó meter a su equipo al encuentro con jonrón de dos carreras por el jardín izquierdo.

Solís y Guadalupe Chávez iniciaron el sexto inning conectando imparable, Noel se sacrificó para avanzarlos y, tratando buscar el doble play, los Charros dieron pasaporte intencional a Cruz, pero Gailen se encargó de producir la séptima rayita para los locales con elevado de sacrificio.

Los guindas seguían con la consigna de aumentar la ventaja y en la séptima Vázquez conectó imparable para iniciar la entrada, pero después fue retirado en jugada de selección con rodado de Mustelier. Posteriormente, Solís conectó su tercer hit de la noche para poner corredores en las esquinas y, con Chávez al bat, Mustelier aprovechó tiro descontrolado del receptor a la segunda en robo de base de Solís (8-4).

En la octava los visitantes atacaron de nuevo; Drake conectó triple con batazo al central y fue llevado al pentágono gracias a doblete de Medrano. Con dos outs fuera vino Erick Rodríguez y dio batazo de dos estaciones para poner la pizarra 8-6.Los Charros emparejaron nuevamente el encuentro en la novena; con un out fuera Rodríguez conectó sencillo y, luego de que Japhet Amador fue retirado con elevado al izquierdo, Cardullo conectó cuadrangular.

En la undécima entrada Chávez negoció boleto después de estar en cuenta de 3-2. Noel conectó sencillo al central y en tiro a tercera aprovechó para llegar a la intermedia, “Cochito” recibió boleto intencional y con las bases llenas Maxwell León conectó largo elevado entre jardín izquierdo y central para producir la carrera que dejó en el terreno a los contrarios.

Este martes los Tomateros iniciarán un nuevo compromiso ante los Naranjeros de Hermosillo en el Estadio Sonora; Héctor Daniel Rodríguez se enfrentará a Luis Alfonso Mendoza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *