Maradona se fue molesto con el arbitraje ante San Luis

CULIACÁN.- Después del empate ante Atlético San Luis, con lo cual se cerró el calendario regular del Apertura 2018 del Ascenso MX, el director técnico de Dorados de Sinaloa, Diego Armando Maradona, salió muy molesto con el arbitraje del juego, y así lo hizo ver debido a las decisiones que tomó el nazareno Alan Enrique Martínez.

«Estamos amargados por el empate, no fuimos agraciados por el árbitro, que pitó todas las pelotas divididas en nuestra contra», señaló Maradona.

Pero el agua que terminó por derramar el vaso fue esa última jugada del partido, cuando Facundo Juárez recibió un balón por parte de un contrario, pero cuando se perfilaba solo a entrar al área de San Luis, el árbitro Martínez dio por finalizado el encuentro, por lo cual todos los jugadores de Dorados, afición y cuerpo técnico se le fueron encima.

«Esperó a que ganáramos la pelota y ahí pita el final. Quiero seguir creyendo en la gente, pero jugar 12 contra 11 y luego 12 contra 10 -tras la expulsión de Córdoba- es imposible, no se saben el reglamento, esto no es béisbol», dijo Maradona.

«Nos amonestó a todos los jugadores nuestros que pasaban al lado. No quiero hablar mucho de él… No quiero remontarme a tiempos de Codesal. Si sigo hablando, diría barbaridades. Que vean el partido las autoridades y aceptaría mi error, pero el equivocado esta vez fue el árbitro, que estuvo en contra de Dorados», señaló el estratega de los sinaloenses.

«Que me gane el árbitro no me gusta, que me ganen en la cancha, sí Hicimos un partido bárbaro y ahora se viene lo bravo. Este equipo tiene cojones, no tememos a nadie», dijo el astro argentino respecto a lo que se viene en los cuartos de final en donde se enfrentará a Mineros de Zacatecas.

«Me voy apenado, te entra el miedo de que te van a cobrar cualquier cosa, el juez tiró nuestro trabajo semanal por la borda. El linier me dijo que tenía razón, pero esto me da desconfianza ante los árbitros de aquí. Ya lo dije: siguen sin encontrar el libro, hay cosas del reglamento que no las saben, no es lo mismo el reglamento del béisbol que el del fútbol. Lo que hizo este árbitro no es de una buena persona. En el vestuario solo se hablaba de la impotencia con él», finalizó.

(Por Javier Moreno Hernández)