Homenajearán a Gilberto Javier López Chan en softbol

CULIACÁN.- La quinta temporada de la Liga Municipal de Softbol Nuevos Talentos en sus ramas varonil y femenil serán en honor a Gilberto Javier López Chan.

Joel Velázquez Iriarte, presidente del citado circuito, dijo que la ceremonia de inauguración está pactada para el miércoles 12 del mes en curso a partir de las 19:00 horas en el estadio “Pachuco” Villa que se ubica en el parque Ernesto Millán Escalante.

Expresó que en esta ocasión participan más de 80 escuadras y que una vez más estarán en condiciones de premiar a lo mejor de la edición anterior.

“En relación al homenajeado (Gilberto Javier) López Chan, te puedo decir que hemos decidido brindarle un homenaje porque se trata de una persona que le ha aportado al softbol y es el momento justo que le reconozcamos algo de los que nos ha dado”, adelantó.

Añadió que López Chan, a su edad (más de 60 abriles) es ejemplo a seguir porque se mantiene en activo y que, desde su puesto de directivo, entrega su mejor esfuerzo en aras de que el softbol esté lo más organizado posible.

Velázquez Iriarte destacó que uno de los objetivos que ellos persiguen con promotores de este deporte es resaltar lo que las personas hacen en el softbol, cómo lo hacen y qué tan positivos resultan en las contribuciones.

(DAVID VELÁZQUEZ ROBLES)