Gilberto López Chan vive una noche inolvidable

CULIACÁN.- Teniendo al lado a su esposa Lupita y rodeado de muchos de los amigos que ha cosechado en su peregrinar por el softbol, Gilberto Javier López Chan vivió una de las noches mágicas-deportivas que jamás olvidará en el resto de su vida.

Sí, el lunes por la noche la directiva y delegados de la Liga Municipal de Softbol Nuevos Valores, encabezada por Joel Velázquez Iriarte, le brindaron sincero y merecido homenaje imponiéndole su nombre a la temporada que ya está en curso.

En ese sentido le entregaron un reconocimiento especial donde se plasma con palabras el por qué fue considerado para que se le homenajeara.

Miguel A. Peñuelas Paredes, titular del softbol Libertad-Fetoza, también se unió al homenaje a López Chan entregándole un presente.

En su mensaje, López Chan dijo, “amigo Joel (Velázquez), yo te quiero agradecer a ti, a tu equipo de trabajo, a tu familia, por haberme hecho esta distinción, no sé si merecida o inmerecida, pero te lo agradezco de todo corazón”.

Destacó que no es fácil aglutinar a 83 equipos en dicha liga, a la vez aproximadamente 1400 softbolistas en tres campos y que ello es el 10 por ciento de los 14 mil jugadores que están registrados en el municipio, “es decir, estamos en una Liga Gigante”.

“Me siento muy halagado de estar aquí y que me hayan homenajeado”, culminó.

Joel Velázquez Romero, en su calidad de vicepresidente del citado circuito, tuvo a bien expresar el mensaje de bienvenida a jugadores y jugadoras.

Carlos Octavio Lara Cebreros, Director del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, en su primer mensaje dirigido a los softbolistas, felicitó a los promotores de las diversas ligas que operan en la ciudad por la organización que tienen y reconoció al homenajeado López Chan.

“En el Instituto del Deporte tienen las puertas abiertas para cuando gusten y requieran algún apoyo, vamos a estar a sus órdenes, es una instrucción del Presidente Municipal, Jesús Estrada Ferreiro”, asentó.

Rigoberto Quintero Beltrán, presidente del Comité Municipal de Softbol, expresó el mensaje de inauguración y David Velázquez Robles, presidente de la Alianza Única de Presidentes de Ligas de Softbol, tomó la protesta los concursantes.

El colofón del evento sucedió al momento que López Chan envió el primer strike, lo recepcionó Miguel A. Peñuelas Paredes y bateó Carlos Lara.

(DAVID VELÁZQUEZ ROBLES)