El gobernador entrega al Poder Ejecutivo su segundo informe

CULIACÁN.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel entregó ante el Poder Legislativo su segundo informe de gobierno, donde ensalzó la pluralidad política que hay en el estado para transitar de la diversidad política a los acuerdos.

Precisó que con la entrega de su segundo informe no solo busca cumplir sino superar el plan de acción de gobierno.

Aseguró que en este informe se detallan los anexos estadísticos y gráficos que refuerzan la información que en el informe se presentan

“Este Segundo informe es el resultado de un trabajo colectivo entre la diferentes grupos sociales y su gobierno, se entrega para su análisis y valoración”, dijo.

Así mismo indicó que su gabinete estará a disposición de los legisladores para aclarar o ampliar la información cuántas veces sea requerido.

“El reto es transitar de la diversidad política a los acuerdos, para ellos se han sostenido encuentros con el presidente electo y el gabinete, asimismo con presidentes municipales, diputados federales y locales de la mayoría política”, dijo.

El diputado Marco Almaral, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado destacó que con tal ejercicio, el gobernador muestra cortesía y madurez política al acudir al Congreso, ya que el pueblo necesita y merece la colaboración entre poderes.

Dijo que después de que el gobernador cumplió constitucionalmente ahora los legisladores analizarán dicho documento.

“Este honorable Congreso realizará el análisis correspondiente a través de las 27 comisiones permanentes conformadas por los 40 diputados y diputadas, de ser necesario se solicitará se aclare la información”, señaló.

La presidenta de la Junta de Coordinación Política, Graciela Domínguez, destacó que el informe se recibe con la encomienda de hacer la revisión y análisis, asegurando el interés supremo de Sinaloa.

Destacó que es necesario restituir el acto protocolario donde el Ejecutivo estatal acudía al Congreso a rendir su Informe de Gobierno.

Este gesto, recordó, es una muestra de respeto y colaboración que dignifica a ambos poderes, además se retoma una tradición republicana que había desaparecido por más de diez años cuando el Ejecutivo asistía y rendía cuantas al Congreso”.

“Reconozco cumplidamente a nombre de los diputados, su presencia en el poder Legislativo del Estado de Sinaloa, haciendo votos por la consolidación de poderes”, indicó.

(Irene Medrano Villanueva/El Sol de Sinaloa)