Diputados del PRI se sienten orgullosos del trabajo del gobernador, Morena se reserva la calificación

Culiacán, Sin.- En el marco de la entrega del documento del Segundo Informe de Gobierno de Quirino Ordaz Coppel poder Legislativo el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Sergio Jacobo Gutiérrez, dijo sentirse orgulloso de contar con un gobernador cercano a la gente y la coordinadora de Morena, Graciela Domínguez señaló que se reserva la calificación que le otorga al trabajo del mandatario estatal mientras no se atiendan las demandas de la gente.

El diputado priista resaltó el trabajo que durante dos años ha realizado Quirino Ordaz, destacando logros en materia de turismo, desarrollo económico, transparencia y combate a la corrupción.

Así mismo la creación de una Fiscalía General Autónoma, obra pública, modernización en la administración pública, incremento de apoyos, de becas para jóvenes, entre otros aspectos que calificó como grandes resultados para los sinaloenses.

Señaló que uno de los legados más importantes para Sinaloa será la nueva infraestructura hospitalaria, con la construcción de los hospitales generales en Mazatlán y Culiacán, el nuevo Hospital Pediátrico de Sinaloa, además de la edificación del Centro para Atención a Débiles Visuales y el Centro de Autismo, hechos que, aseguró, no se veían en décadas.

Además es muy cercano a la gente, es un Gobernador que no es de oficina, siempre está en territorio, le gusta el contacto directo con los ciudadanos, siempre está escuchando demandas y ofreciendo respuestas a los problemas de la gente”, concluyó.

Por su parte la diputada Graciela Domínguez Nava, destacó: “mientras tengamos a muchos sectores reclamando atención a sus demandas, ahí está el reflejo de que el gobierno no ha sido uno que atienda de manera correcta”, des, señaló Graciela Domínguez Nava.

Así mismo recordó que desde hace 10 años un gobernador no acudía personalmente ante el Congreso del Estado a presentar su informe de gobierno, por lo que anunció que su bancada presentará una iniciativa de reforma para obligar al gobernador a comparecer ante los diputados.

Dijo que ya con la reforma aprobada espera que el gobernador el próximo año comparezca ante los diputados donde dé a conocer el ejercicio de su administración, y no sean solamente los titulares de las diferencias secretarías quienes acuden ante los legisladores en la glosa del informe.

La coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena expuso que como representantes populares existe la obligación de escuchar la voz ciudadana y en el marco de la entrega el segundo informe de gobierno, siguen los reclamos.

“Yo lo que subrayo es que en esta nueva relación entre los poderes Ejecutivo y Legislativo, se está generando una relación de civilidad que podemos empezar a construir lo que tanta falta hace en una sociedad”.
IRENE MEDRANO VILLANUEVA/OEM-INFORMEX