Entre disfraces y emociones, guindas sobresalen

CULIACÁN.- Espectacular fin de semana vivió la Nación Guinda cuando los Tomateros de Culiacán recibieron a los Charros de Jalisco; entre disfraces, emociones, recuerdos y un gran ambiente se realizó la Serie del Terror, en la casa de los campeones.

Más allá de los emocionantes y disputados encuentros en el terreno de juego entre guindas y jaliscienses, el Estadio Tomateros celebró a los seres que se nos adelantaron en el camino, además de abrirles las puertas a los campeones nacionales de la Liga Culiacán Recursos, y que decir de la bienvenida a los niños y jóvenes de Liga Humaya.

A manera de tributo, los 11 veces campeones, colocaron un altar para recordar a los hombres que hicieron de esta organización una de las más grandes de México: Juan Ley Fong y Juan Manuel Ley López.

En ese colorido altar de muertos no podían faltar esas estrellas que a lo largo de su carrera dieron a los guindas muchas satisfacciones, como el primer manager que hizo campeón al equipo, Vinicio García; el gran toletero campechano, “El Almirante” Nelson Barrera; el MVP de la 96-97, Martín “La Tuna” Hernández. Además de Homobono de la Rocha, y José Luis “Pájaro” Ibarra, un hombre que hizo del oficio del bat-boy toda una institución.

No podemos dejar de mencionar a Roy Campos, Toñico Pineda, Agustín de Valdez y Jorge Vilches, quienes con sus crónicas de cada encuentro nos deleitaron a través del radio transmisor.

Por otro lado, los campeones nacionales de la categoría Infantil Mayor de la Culiacán Recursos fueron cobijados el sábado en el segundo de la serie. Para el tercero, el Estadio abrió sus puertas para brindar a las futuras estrellas de la Liga Humaya un espacio de convivencia con los jugadores del equipo guinda.

Un total de 49,205 aficionados fueron los que acompañaron a los guindas en el majestuoso Estadio y disfrutaron del gran ambiente durante esta emocionante serie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *