Carretera Costera un peligro alarmante para los que la transitan: diputadas

Culiacán, Sin.- Diputadas del PAN, PAS y PRI en tribuna advirtieron del gran peligro que representa transitar por la autopista Benito Juárez en su tramo Culiacán-Las Brisas ya que no solo los asaltos son un viacrucis que los automovilistas tienen que vivir en su paso por esta carretera, sino los baches y el deterioro de la carretera en estos momentos es alarmante.

La diputada del PAN, Roxana Rubio Valdez en tribuna advirtió que son graves los problemas de seguridad debido a los recurrentes asaltos que se llevan a cabo en este tramo carretero que solo por mencionar, dijo, en agosto del presente año se reportaba un promedio de nueve vehículos robados al día, además y no se diga los tramos que están intransitables, realmente, aclaró, están abandonados por el gobierno del estado sin contar las altas tarifas que se cobran por cuotas.

Hizo un llamado a los sinaloenses que si no tienen la obligación de recorrer esa autopista no lo hagan y si lo hacen, añadió, tengan mucho cuidado o tomen rutas alternas para llegar al norte.

Por su parte la diputada del PAS, Angélica Díaz Quiñónez hizo un llamado a las autoridades de los tres niveles de Gobierno para que resuelvan el grave problema ya que dijo que su familia en últimas fechas ha sido asaltada tres veces.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso reprobó que la inseguridad no sólo afecta a sinaloenses, sino a turistas nacionales e internacionales que visitan el estado.

“Resulta lamentable que por culpa de unos pocos que se dedican a hacer el mal, haya muchos que se puedan llevar una mala imagen de nuestro hermoso estado”.

Destacó que la inseguridad va desde asaltos, despojos de automóviles, hasta violaciones, secuestros y homicidios que llevan a cabo grupos fuertemente armados, muestra de que la presencia delictiva se torna fuerte.

Por su parte la diputada del PRI, Mónica López admitió que esta situación es muy seria, sin embargo dijo que la Secretaría de Obras Públicas del gobierno del estado está tramitando ante un Fideicomiso, los recursos para sacar adelante los trabajos de rehabilitación.

“Se está solicitando una inversión por 26.6 millones de pesos, para realizar acciones de conservación mayor en 21.6 kilómetros que fueros afectados por las intensas lluvias, además se están gestionando el recurso para reparar los daños causados por las lluvias en seis puentes de la carretera costera, dijo.
IRENE MEDRANO VILLANUEVA/OEM-INFORMEX