Águilas saca la escoba a Charros

Mexicali, BC.-Javier Solano tiró siete entradas sólidas y cuatro carreras en la tercera entrada.

Es la primera serie por la limpia que gana Águilas en la temporada y el paso que tuvo lugar en el 13-12 que regresó al juego en la primera vez en la primera vez desde el 28 de octubre, cuando la ganaron precisamente la serie a los Charros en el estadio panamericano.

Mexicali domina la serie global a Jalisco con cinco victorias en seis enfrentamientos y se afianzan en el tercer lugar de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), cuando restan tres series para finalizar la primera vuelta.

Solano (2-1) firmó su mejor salida de la campaña para completar su trabajo de siete episodios en blanco para cinco éxitos, regaló dos boletos y se retiró a siete por la vía con la que llegó a 35, líder del equipo en ese departamento

El derecho de las águilas ha participado en dos de las hojas blancas que se suman a Águilas en la temporada.

El lanzamiento de Mexicali, además de lanzar blanqueadas consecutivas a Charros, ningún corredor de Jalisco llegó a la tercera base en los últimos dos juegos de la serie.

Elian Leyva (2-1) cargó con la derrota al tirar dos entradas y dos tercios para cuatro imparables, admisión tres carreras, regaló tres bases y recetó un par de chocolates.

Mexicali abrió la pizarra en la tercera entrada con el remolcador de David Harris y Ramón Ríos con imparable empujó otro par.

Pero fue en el cierre del octavo episodio que las Águilas aseguraron el triunfo al fabricar un racimo de cuatro anotaciones en el que los nueve en el orden del bate viajaron al plato para el ataque.

Las Águilas se mantuvieron en la casa para recibir un martes a los Mayos de Navojoa, México como probable abridor al zurdo Miguel Peña (1-0).

PIZARRA

Equipos 123 456 789 CHE

Jalisco 000 000 000 0 5 2

Mexicali 003 000 04X 7 11 0

PG: Javier Solano (2-1)

PD: Elian Leyva (2-1)

SV: No hubo

Estadio: Nido de los Águilas.

Duración: 3 horas, 20 minutos.

Asistencia: 15 mil, 887 aficionados.