Acude a votar sólo el 40% de panistas sinaloenses

Culiacán, Sin. Mientras que en Sinaloa la participación de los panistas en las urnas para elegir al presidente nacional, apenas alcanzó el 40 por ciento, los dirigentes estatales cantaron victoria al asegurar que el PAN sigue firme y fuerte.

“El PAN sigue firme, sigue fuerte, es una institución con mucha tradición y el PAN es y será siempre una oposición muy cercana al pueblo de México y de Sinaloa”.

El presidente estatal del PAN, señaló que ahora lo que sigue es trabajar en el fortalecimiento del albiazul impulsando la unidad de su militancia.

Resaltó que el ejercicio democrático que se vivió el domingo pasado donde se eligió a Marko Cortés, enaltece la democracia interna, ya que es el único partido donde sus militantes elijen a sus dirigentes.

Ante la renuncia del ex presidente de México, Felipe Calderón, el mismo día del proceso interno del PAN, Zamudio Guzmán advirtió que la salida de este panista, de ninguna manera afectará la vida interna del PAN y descartó que se vaya a dar una desbandada de militantes.

Aseguró que era algo que ya se veía venir y fustigó la actuación de Calderón, al considerarlo un hombre malagradecido por tantas oportunidades que le dio el partido, incluso tener el honor de ser presidente de los mexicanos y al igual que él, señaló hay otros panistas que pese a que se les ha dado oportunidades han dejado el partido una vez que ya se han servido de la institución.

VOTOS COMPUTADOS

Por su parte la presidenta de la Comisión Auxiliar Estatal, Rosario Torres Noriega, encargada de organizar la elección para el nuevo dirigente del CEN del PAN dijo que hasta el momento se cuenta con poco más del 70 por ciento de los votos computados, del 60 por ciento del padrón panista que participó en la jornada de todo el país y refleja que Marko Cortés tiene el 79 por ciento de las preferencias a nivel nacional.

SINALOA PAN