Los apoyos serán supervisados: Fuentes

CULIACÁN, SIN.- Culiacán, Sin.- Para dar seguimiento al origen y uso de los fondos públicos y privados que se están destinando para la ayuda a damnificados por la tormenta 19-E organizaciones sociales y empresariales anunciaron la creación del proyecto #Torrente.

Nubia Fuentes, del Centro Empresarial Guasave, explicó que la plataforma, desarrollada por Tomato Valley y respaldada por Transparencia Mexicana, está diseñada para concentrar la información de manera abierta transparente sobre los apoyos en especie y económicos que se autoricen para beneficio de las familias afectadas.

“Para fortalecer la confianza entre sociedad y gobierno, consideramos importante la suma de esfuerzos y la participación de la sociedad civil en este proceso. Como observadores ciudadanos buscaremos que se garantice la reparación del daño de manera efectiva y transparente, mediante procesos participativos y con enfoque de derechos humanos”, indicó.

El proyecto recibe la asesoría y el acompañamiento de Transparencia Mexicana, organización de la sociedad civil dedicada al control de la corrupción en México. La plataforma está abierta para que cualquier ciudadano y organización que se quiera sumar, lo haga a través de cualquiera de las siguientes instituciones y colectivos: Colectivo RecuperArte, Consejo Ciudadano de Vigilancia y Transparencia de Ahome, transparenciaahome.com, Coparmex, iniciativasinaloa.org.mx , mexicanosprimerosinaloa.org. Nosotros Sinaloa, entre otros.
IRENE MEDRANO VILLANUEVA/OEM-INFORMEX