Otra derrota de Tomateros; Venados se impone 6-2 en la Copa Quirino

SALVADOR Alvarado, Sinaloa. Los Tomateros de Culiacán terminaron perdiendo su segundo duelo de manera consecutiva ante los Venados de Mazatlán por marcador de 6 carreras por 2, esto en la culminación de la Copa Quirino que fue organizada por el Ayuntamiento de este municipio a beneficio de los damnificados por las lluvias recientemente. 

Ante un lleno hasta las lámparas en el estadio Alberto Vega Chávez, que lució en sus mejores galas, y con bleachers atrás de la barda del jardín para desfogar un poco el atestado graderío, ambas novenas lucharon al máximo en un encuentro que desde el mismo amanecer se cargó hacia un solo lado. 

Los porteños madrugaron el pitcheo del zurdo Amílcar Gaxiola quien fue el responsable de abrir por los guindas y desde el mismo primer episodio fue castigado con un racimo clave de cuatro anotaciones. Ahí, Édgar Muñoz abrió la entrada con imparable por segunda noche consecutiva y enseguida Carlos Gastélum lo mandó hasta la registradora con limpio doblete poniendo adelante a los porteños con la quinielera del partido (1-0), enseguida llegaría  Edson García para ligar el tercer imparable del inning y remitir a Gastélum con el 2-0. 

Ya la loza se tornaría pesada para la tropa de Lorenzo Bundy con el 3 por 0 que Alex Liddi mandaría con el cuarto indiscutible consecutivo, Gaxiola continuó haciendo gran esfuerzo y el culichi sentenció por la vía de los strikes a Asaél Sánchez con el primer tercio del inning, todavía Gaxiola permitiría una rayita más por conducto de un hit de Gilberto Galaviz y dejar las cosas momentáneas 4-0. 

Venados fabricaría una más en la cuarta por conducto de un doblete productor de Carlos Gastélum que dejaba el score para ese entonces de 5-0. 

Los Guindas vivieron una noche de embrujo por parte de Daniel Guerrero durante las primeras cuatro entradas que trabajó, pues había retirado de manera perfecta a los 12 hombres que se enfrentó, sin embargo fue en el quinto episodio cuando Joey Meneses abre tanda con pasaporte que rompía el perfecto. 

Rápido Eric Meza disparaba sencillo al central para aniquilar el sin hit ni carrera y después Javier Mireles metiera sólido tablazo entre callejón derecho-central para manchar la inmaculada labor que hasta ese momento había tejido el lanzador del equipo mazatleco poniendo las cosas 5-1, en esa jugada Mireles intentó extender su batazo a doblete pero fue reventado por el jardinero en segunda.

Culiacán parecía que respondería a la agresión que había tenido en el primer rollo, ya que Roberto Verdugo conectó el doblete remolcador del segundo registro (2-5), esto provocaba que el manager de los rojos trajera la grúa para el inicialista y de paso a Norman Elenes que llegó para controlar la rebelión al ponchar a Germán Revilla y José Ángel Chávez culminando con la amenaza. 

Los Venados por conducto de Gilberto Galaviz metió a la congeladora el juego con doblete para dejar las cosas 6-2. 

Por Culiacán además de Gaxiola (derrotado) que trabajó por espacio de tres episodios desfilaron José Ángel Sauceda, Francisco Villegas quien recibió el par de anotaciones y terminó Juan Pablo López. 

Por los Venados Daniel Guerrero con una labor de 4.1 entradas de labor fue auxiliado por Norman Elenes (ganador), Walter Silva y Alfonso Sánchez. 
Para este sábado los Tomateros de Culiacán se medirán de nueva cuenta a Venados de Mazatlán, pero en esta ocasión en la sindicatura de Quilá, en Culiacán, la hora del playball está pactada para las 3 de la tarde.