Refrendar el título

CULIACÁN, SIN.- Termina el ayuno y los campeones Tomateros de Culiacán comenzarán la defensa del título este viernes recibiendo a los Mayos de Navojoa, en el inicio de la Liga Mexicana del Pacífico de Beisbol, que se complementa con el partido de los Naranjeros contra Águilas de Mexicali.

Por lo pronto las candilejas del Nación Guinda se encienden de nuevo para dar cabida a la fiesta beisbolera tan esperada por los miles de aficionados de esta zona de occidente y noroeste.

Y vaya que será una temporada por demás interesante por los ajustes que tuvieron que hacer cada uno de los equipos, con la aprobación de los 12 extranjeros para la primera vuelta, en la que sin duda será una guerra sin cuartel por adquirir los ocho puntos, con los que prácticamente se amarra el boleto a la postemporada.

Con las contrataciones y la base sólida que ha mostrado Tomateros, no deja de ser uno de los equipos más peligrosos; habrá que ver la manera en cómo manejará sus piezas el nuevo manejador Lorenzo Bundy, que tiene bastante tela de donde cortar, tanto en pitcheo como en bateo.

Para el juego inaugural, Tomateros enviará al centro del diamante a James Russell, y el domingo allá en Navojoa, al norteamericano Dallas Belher.

En la alineación tentativa, Bundy estaría enviando a Rico Noel (8), Dylan Moore (6), Henry Ramos (7), Joey Meneses (3), Ryan McBroom (BD), Luis Alfonso Cruz (4), Ronnier Mustellier (5), Roemon Fields (9), Israel Núñez (2).

En el caso del venezolano Willie Romero, anunció a su estelar y viejo conocido José Pablo Oyervidez, para el viernes y al debutante en LMP, Enrique Oquendo, el domingo.

José Pablo Oyervidez, el popular “Negrito de McCallen”, regresa a la Tribu después de un breve paso por tierras tapatías en la edición anterior. Oyervidez Ortega, vestirá por sexta ocasión los colores de Mayos, donde ha compilado números de 17 – 12, 3.59 ERA, 167 chocolates por 67 pasaportes desde el lejano invierno del 2013 –2014.

En verano, defendió los colores de Acereros de Monclova y Tecolotes de los Dos

Laredos, dejando números de 5 – 2, 4.31 en efectividad y 42 pasados por los strikes,en un total de 18 juegos (13 aperturas).

Doce Jugadores extranjeros presentarán los ocho equipos en la primera vuelta, previendo los huecos que deja el beisbol de verano.
HUMBERTO SAINZ GAXIOLA/OEM-INFORMEX