Prometen acabar con “congeladora”

CULIACÁN, SIN.- Al instalarse formalmente en el Congreso del Estado las comisiones permanentes más importantes como es la de Puntos Constitucionales y Gobernación así como la de Hacienda, sus titulares aseguraron que se acabará la “congeladora” y que la transparencia será una constante .

El presidente de Puntos Constitucionales y gobernación Horacio Lora Oliva dijo que debido a que hay un gran rezago legislativo van a trabajar coordinadamente para acabar con las iniciativas “congeladas”.

El diputado de Morena, aseguró que hay muy buen ambiente por lo que no duda que se hará un gran equipo con el resto de sus compañeros independientemente del partido al que pertenece.

Señaló que en todo momento se va a buscar el consenso de todas las bancadas.

Por su parte la secretaria Gloria Himelda, Félix Niebla del PRI, indicó que esta Comisión es muy importante para los trabajos parlamentarios.

La diputada del PRI, advirtió que será de gran relevancia que los cinco integrantes de la Comisión se despojen de temas partidistas para hacer un trabajo de altura.

El diputado del PRD, Edgar Augusto González Zatarain vocal de la Comisión del PRD, destcó que al haber un grupo plural servirá mucho para desmantelar la congeladora, ya que se tiene que revertir la imagen de que en el Congreso se gana mucho y se trabaja poco.

Integran también esta comisión las vocales Flora Isela Miranda y María Victoria Sánchez Peña, ambas diputadas de Morena.

Por otro lado al quedar conformada la Comisión de Hacienda Pública y Administrativa, la presidenta María Victoria Sánchez Peña aseguró que los principales objetivos serán la disciplina financiera y la transparencia en el manejo de los recursos públicos.

La diputada de Morena admitió que ésta comisión será una de las más observadas por la que ofreció trabajar con transparencia y rendición de cuentas

“Sabemos que será una de las comisiones más observadas, estamos conscientes de eso y creo que debió haber sido siempre una de las más observadas; hay que fiscalizar, hay que revisar y hay que estar pendientes hacia donde se van los dineros, dónde y de qué manera se están aplicando”, expresó.

La Comisión está conformada por la y los diputados: María Victoria Sánchez Peña de Morena como Presidenta; Faustino Hernández Álvarez del PRI como Secretario y los vocales: Horacio Lora Oliva y Marco Antonio Zazueta de Morena y Jorge Iván Villalobos del PAN.
IRENE MEDRANO VILLANUEVA/OEM-INFORMEX