Preocupa plan de López Obrador a los petroleros

Inversionistas y petroleros muestran preocupación e incertidumbre por el plan energético planteado por el presidente electo de acuerdo con un reporte de los investigadores del Capitolio.

“Existe cierta incertidumbre con respecto a los planes de López Obrador para el sector energético de México”, revela el reporte del Servicio de Investigación para el Congreso (CRS, por sus siglas en inglés), que apoya a los legisladores estadounidenses en su toma de decisiones.

8,600 MILLONES de dólares anunció AMLO para construir la nueva refinería en TabascoLos inversionistas han mostrado algunas preocupaciones a los dichos del presidente electo de que detendrá las subastas de petróleo por dos años, así como a su oposición en 2013 a los cambios planteados al sector eléctrico y petrolero, afirma el informe México: antecedentes y relaciones con Estados Unidos entregado el 2 de octubre pasado a los legisladores estadounidenses.

De momento “no está claro, si el gobierno entrante intentará reducir las reformas (estructurales promovidas por el presidente Enrique Peña Nieto) o el ritmo de su implementación”, expone el documento del CRS.

“Su plan también incluye un importante enfoque en la revitalización de Petróleos Mexicanos (Pemex), a pesar de que la persona que ha designado para dirigir la compañía carece de experiencia en el sector”, explica el análisis del Servicio de Investigación para el Congreso.

Analistas también temen que López Obrador revierta las reformas de México y dañe las relaciones de Estados Unidos.
ENRIQUE HERNÁNDEZ/OEM-INFORMEX