Perciben baja en robo a comercios

Culiacán, Sin.Tras una temporada con altos índices de robos a comercios en Culiacán y los acuerdos realizados entre empresarios y elementos policíacos, Aarón Sánchez Zarate, reconoció que el delito está yendo a la baja en los últimos dos meses.

El presidente de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia en Culiacán mencionó que este es un tema de percepción, pero en su caso, ha observado que ha disminuido alrededor del 10 por ciento.

A pesar de que ha disminuido el número de asaltos, comentó que los agremiados continúan padeciendo casos de robo a negocios y vehículos, principalmente.

OPERATIVOS

Por los operativos que han estado implementando los policías, Sánchez Zarate mencionó que sí hay un impacto positivo de su trabajo, debido a la baja de casos de robos a comercios.

Respecto a la inserción de botones de pánico en los negocios, calificó como excelente la estrategia que están buscando realizar, ya que todos podrán estar vinculados, para que de inmediato los policías sepan que se está llevando a cabo un robo.

Indicó que es crucial el tema de la seguridad para que los empresarios obtengan una mayor competitividad y el bienestar de todos los ciudadanos, motivo por el que insistirán en que se realice este método.

Sánchez Zarate añadió que hasta el momento los agremiados no han tenido la necesidad de tener un contacto directo con el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Óscar Guinto Marmolejo, para ser atendidos de manera particular, tal y como ha sucedido con los restauranteros.
SANDRA SOLÍS/OEM-INFORMEX