Llegan presuntamente apoyos de “El Chapo” Guzmán a damnificados

CULIACÁN.- La tarde del lunes se difundieron imágenes en redes sociales donde personas, hasta el momento desconocidas, hacían entrega de colchones y parrillas con la leyenda JGL a familias damnificadas por la tormenta 19-E del pasado 20 de septiembre.

Testigos destacaron que llegaron camiones con colchones y parrillas eléctricas a varias comunidades y colonias de Culiacán en donde el gobierno estatal había regalado colchones en mal estado y que desató un escándalo a nivel nacional y que incluso le costó el puesto al titular de Sedesol en Sinaloa, Raúl Carrillo Castaños y actualmente el coordinador administrativo Carlos Olivas, lleva un proceso por presunto peculado y fraude por la compra de los colchones inservibles.

Todos los artículos traían dicha leyenda y se dijo fueron repartidos principalmente en la colonia 6 de Enero, La Platanera, El Pinole y Estación Rosales, entre otras comunidades.

Los mismos pobladores afirman que la ayuda provenía del capo sinaloense Joaquín Guzmán Loera “El Chapo Guzmán” quien se encuentra actualmente detenido en una prisión de Estados Unidos.

Se indicó que los camiones eran escoltados por camionetas de lujo y los artículos fueron entregados por personas hasta el momento desconocidas y los mismos vecinos que recibieron los apoyos afirman que no conocen a las personas que los asistieron.

Estos apoyos llegaron a las comunidades más afectadas por las fuertes lluvias provocadas por la pasada tormenta tropical 19-E el 20 de septiembre y que ocasionó grandes pérdidas a miles de familias de 11 municipios del estado que fueron declarados en zona de emergencia.

“Muchas gracias señor Joaquín Guzmán Loera por su apoyo, no esperábamos menos de usted, La Platanera le dice gracias y que Dios lo bendiga siempre”, fue el mensaje que se difundió en las redes sociales de Facebook.