Integran el jurado para el Premio Estatal del Deporte

Culiacán, Sin.- De acuerdo con la convocatoria, se cumplió el proceso de insaculación mediante el cual se eligió al jurado calificador del Premio Estatal del Deporte 2018 y que definirán la elección el próximo 15 de octubre.

Ante el Notario Público número 223, Félix Alberto Aragón Carranza y la presencia de importantes medios de comunicación, se conformó el jurado calificador con diez elementos de reconocido prestigio en el ámbito deportivo.

Carlos Alberto Verdugo Aguilar, Subdirector del ISDE, expresó palabras de bienvenida con la representación de la Directora General, Paola Moncayo Leyva, mientras que Evodio León Cota, Director de Alto Rendimiento hizo la exposición de motivos.

El proceso inició para elegir a los dos representantes de la Asociaciones Deportivas siendo titulares Alfredo Bastidas Tirado (Ajedrez) y Melecio Angulo (Atletismo), nombrándose en calidad de suplentes a Eduardo Medina (Judo) y Jesús Rodríguez Cháidez (Luchas Asociadas).

Posteriormente se nombraron a tres representantes de los medios masivos de información siendo titular en Televisión a Canal 3 (Abizaid Aispuro), como suplentes José Zazueta (Mega cable) y Jesús Rodríguez (TV Azteca).

En Radio se eligió como titular a Rodrigo Castro Peiro (Línea Directa) y suplentes Ismael Camacho (Radio UAS) y Ernesto Alonso Campos (Máxima).

Prensa Escrita, el titular fue Ernesto Gutiérrez (Noroeste) y como suplentes Humberto Sainz (El Sol de Sinaloa) y Horacio Beltrán (El Debate).

Entrenadores ganadores del Premio en ediciones anteriores, Marco Antonio Pérez Vázquez (Karate) como titular y de suplentes Jorge Aureliano Huie (Pesas) y Héctor Herrera Ortiz (Atletismo) y Salvador González Arreola (Voleibol de Playa).

Deportistas ganadores del premio, quedó como titular la triple medallista olímpica, María del Rosario Espinoza, y como suplentes Víctor Ávila Haro (basquetbol), Briceida Acosta Balarezo (Tkd) y Adrián Guzmán Rubio (Pesas).

Los designados por el ISDE: Carlos Morán Dosta (Fundación PIDS), Guadalupe Pérez Reyes (Deportes UAS) Y Galación Haros Salas ( Deportes COBAES).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *