Hoy martes, la Escuela José Limón se suma a la Celebración del Día de Muertos

Culiacán, Sin. Este martes, la Escuela de Artes José Limón del Instituto Sinaloense de Cultura se suma a la XXIII Celebración del Día de Muertes dentro de su programa de conservación y rescate de los valores culturales de México, con la realización de altares y ofrendas, un festival artístico y degustación de comidas de esta época.

Desde las 17:00 horas, en la Sala Torek y el Salón Enlace de este plantel se expondrá el altar El arte nunca muere, homenaje a los maestros del plantel que dejaron un gran legado en esta Escuela.

Posteriormente, en el Ágora Rosario Castellanos habrá un festival artístico alusivo, con una ceremonia yoreme a cargo del maestro Gabriel Uriarte, y la presencia del Coro Infantil que dirige el maestro Mario Velarde y una función del taller de Teatro Infantil. Además, se presentan alumnos la Escuela Superior de Danza de Sinaloa y habrá una degustación de comida tradicional (champurrado, tamales y pan de muertos).

Mientras, en el Museo de Arte de Sinaloa continúan las exposiciones colectivas de pintura, dibujo, escultura e instalación del XIX Salón de la Vida y la Muerte, del IV Tzomplantli, y del XII Salón Infantil de la Vida y la Muerte Jolgorio de Calacas.

Además, continúan las actividades en las 24 instituciones que participan en el Corredor Cultural Centro Histórico de Culiacán, con la apertura de más ofrendas, entre ellas la Universidad Autónoma de Sinaloa, frente a cuyo Edificio Central inicia la XXXIX Celebración Universitaria de Día de Muertos, a las 8:00 horas, con un amplio programa todo el día.

También habrá actividades en el Instituto Tecnológico de Sinaloa (ITESUM), Casa de la Cultura de la UAS, el Centro Cultural del Magisterio Agustina Achoy, el Centro Cultural del Bachiller Rosales, el Centro Cultural de la Sindicatura Eldorado, y en los diversos Centros de Iniciación Artística de la SEPyC en el estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *