“Es una gran responsabilidad”: Romario Gil

CULIACÁN, SIN.- El culichi Romario Gil se ganó un lugar en el equipo definitivo que presentará Tomateros de Culiacán con miras a la temporada 2018-19 de la Liga Mexicana del Pacífico que arranca este viernes.

Romario Gil llenó las expectativas de Lorenzo Bundy dado que aparte que lo dejó en el roster, lo tiene contemplado para ser el quinto abridor.

“Contento y feliz por el hecho de haber quedado en el equipo de mi ciudad y estar dentro de la rotación”, expresó de entrada.

El pelotero local refirió que desde que Bundy le dio la noticia, se le vinieron muchas cosas encima, “ahora siento una gran responsabilidad, así como es cualquier otro cargo en el equipo. Estamos aquí para aprovechar la oportunidad y entregar lo mejor de mí”.

Romario Gil jugó en el Verano con los Pericos de Puebla y ahí estuvo bajo las órdenes de Lorenzo Bundy de quien dijo que el estratega lo conoce muy bien “y se da tiempo de conocer a cada pelotero y por esa razón va tomando las decisiones adecuadas”.

¿Pero estás emocionado por ser el quinto abridor?

–“Si porque es el rol donde me siento muy cómodo, para eso estamos aquí, para lo que se ofrezca. Si en algún otro momento él decide colocar a alguien más o cualquier otra cosa, son decisiones que se toman, pero por lo pronto hay que aprovechar la oportunidad”.

Y fue claro al citar que sabe de lo que representa el hecho de estar a un paso de debutar en la LMP y de hacerlo con el equipo que él siempre soñó; Tomateros de Culiacán.

En cuanto a que si ya dimensionó tal situación, se limitó a señalar que “hasta que no esté arriba de la loma con el uniforme puesto y el estadio lleno voy a sentir la emoción”.
DAVID VELÁZQUEZ ROBLES/OEM-INFORMEX