Dylan Moore, Mauricio Lara y Salvador Valdez, las novedades

Culiacán, Sin.- Contando con la presencia de Dylan Moore, Mauricio Lara y Salvador Valdez, los Tomateros de Culiacán llevaron a cabo su día número 25 de prácticas, en esta ocasión en las instalaciones de la casa de la Nación Guinda, con el firme objetivo de ir en busca del bicampeonato durante la próxima temporada 2018-2019 de la Liga Mexicana del Pacífico.

El equipo regresó de nueva cuenta a su casa después de que el torrencial aguacero que cayera durante la madrugada del lunes dejara encharcados los campos de la Unidad Deportiva JAPAC El Barrio, por lo cual el equipo se vio en la necesidad de cambiar de sede.

Tanto Moore, como Lara y Valdez se pusieron de inmediato a las órdenes del manager Lorenzo Bundy, quienes trabajaron al parejo con el resto del grupo desde las 11:00 de la mañana, a pesar del intenso calor que imperaba en la casa de los 11 veces campeones, el ánimo y las ganas de trabajar no cesaron por parte de cada uno de los jugadores.

Para Mauricio Lara el estar de nueva cuenta con Tomateros es una gran responsabilidad, pues las exigencias siempre son la de ubicarse en los primeros lugares; el lanzador zurdo catalogó la temporada pasada como la mejor de su carrera, asegurando que la lesión que lo marginó de los playoffs fue triste para él ya que no pudo continuar ayudando al equipo.

“Muy contento de estar de regreso en esta gran organización después de tener quizás el mejor año de mi carrera, independientemente de la lesión que tuve y que no pude ayudar al equipo en postemporada, pero siempre con todo el apoyo moral al equipo. Lamentablemente estamos expuestos a las lesiones pero hoy venimos con todo para estar a la disposición del manager en lo que necesita y requiera de mis servicios”.

El sonorense terminó esta temporada con récord de 1-1 en ganados y perdidos, teniendo participación en 14 encuentros, todos como relevo situacional con los Acereros de Monclova.

Otro de los que también dejó ver su rostro en los campos de prácticas de los Tomateros fue Salvador Valdez, quien compartió este año entre Guerreros de Oaxaca y Diablos Rojos del México.

Asimismo, Dylan Moore jugó este año en las sucursales Doble A y Triple A con los Cerveceros de Milwaukee, compilando porcentaje de bateo de .299, con 14 cuadrangulares, 58 producciones y 23 robos de bases en 30 intentos.

Durante el lunes el equipo intensificó su programa de trabajo en lo que será la recta final de su preparación a fin de llegar listos al día inaugural el próximo viernes 12 de octubre.

Los bateadores tomaron su sesión habitual de bateo largo, así como de perfeccionamiento en toque de bola y jugadas de avanzar corredores en diferentes situaciones.

Por su parte, el cuerpo de lanzadores participó de lleno en el bullpen, mientras que los serpentineros que participaron en el juego del domingo trabajaron en una sesión de acondicionamiento físico.

Este martes, los Tomateros tendrán un juego más de preparación ante el equipo JAPAC de Primera Fuerza (11:00 horas), y el próximo miércoles 10 cerrarán con sus juegos de pretemporada cuando se midan a Cañeros de los Mochis, en El Carrizo.