Diputados federales del PAN en contra de las altas tarifas de energía eléctrica

CULIACÁN, SIN.- El diputado federal del PAN Carlos Castaños afirmó que su bancada buscará que se elimine las altas tarifas eléctricas, además de que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, cumpla lo que prometió en campaña como la reducción a la gasolina.

El vocero de los diputados federales del PAN dijo que es un clamor general en todo el país las elevadas tarifas eléctricas por lo que se están acercando con los distintos sectores sociales para encabezar las gestiones en la disminución de los costos a la energía eléctrica tanto a familias como a empresas.

“Vamos porque la tarifa 1F permanezca todo el año, sabemos que se están organizando los empresarios, como restauranteros que han tomado medidas, además ha habido quejas de ciudadanos en torno a los abusos que se cometen en los cobros”, indicó.

Consideró que es necesario exhortar a la CFE por el pésimo servicio que brinda a los usuarios.

Respecto a que López Obrador “dice mi mamá que siempre no en la baja a la gasolina, vamos a exigirle que cumpla la promesa que al igual que otros candidatos hicieron, porque sí se puede lograr esa disminución”, indicó.

Así mismo, aseguró que los diputados no ganan los 208 mil pesos como se ha anunciado, sino que además de la dieta, están incluidos otros apoyos, como es el aguinaldo, apoyo a la atención ciudadana, transporte, hospedaje entre otros.
,
Por otro lado advirtió que en la Cámara de diputados hay toda la intención de Morena de avasallar y que si bien es cierto que es mayoría está actuando pero que en el pasado del rancio PRI, ya que no sólo abusa sino que da un trato preferencial hacia los Legisladores de su partido.
“Nosotros pensábamos que pudiera haber cambios con tantas bondades que prometieron en campaña, la verdad estamos viendo un retroceso en cómo ellos se han conducido”, indicó.

Recordó el caso de la presidenta de la Mesa Directiva Dolores Padierna que al conducir la sesión, dio preferencia incluso en los tiempos de participación a los diputados de Morena.

“Cuando ella habla desde la posición de vice presidenta de la Mesa Directiva, ha hablado a nombre de su grupo parlamentario, cuando debe hacerlo a nombre del congreso, eso es un abuso”, puntualizó.
IRENE MEDRANO VILLANUEVA/OEM-INFORMEX