Diputados del PRI por la transparencia

Culiacán, Sin. -El grupo parlamentario del PRI en el Congreso del estado, advirtió que primero se debe conocer a detalle el verdadero sueldo que perciben los diputados para llegar a los ajustes que pretende hacer Morena, ya que algunos de los rubros para apoyo social están etiquetados en lo que recibe un legislador, lo que vendrá a perjudicar a la gente que se le apoya con ese recurso.

El coordinador del grupo parlamentario del PRI, Sergio Jacobo Gutiérrez reiteró que están totalmente a favor de transparentar plenamente el manejo del presupuesto del Congreso del Estado.

“Estamos también a favor de aplicar acciones de austeridad, ahí no hay ningún problema. Pero, y así lo hemos dicho, necesitamos primero tener la información. A estas alturas yo no tengo la información completa del presupuesto que se está ejerciendo”, dijo.

Precisó que se debe de transparentar plenamente el verdadero salario de un diputado porque la gran mayoría de la sociedad no lo sabe, que se sepa, por parte nuestra no hay ningún problema. “Estamos muy debajo de la media nacional, entonces, con la pura dieta, el diputado no va a poder cumplir medianamente con sus labores”, señaló.
IRENE MEDRANO VILLANUEVA/OEM-INFORMEX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *