Cinco ya amarraron su boleto a la liguilla

CULIACÁN, SIN.- Al culminar la jornada 13 del Torneo Apertura 2018 del Ascenso MX, ya son cinco los equipos que tienen asegurado su boleto para los cuartos de final, mientras que dos más podrían lograrlo el fin de semana y un boleto se estaría peleando en la última jornada.

Por lo pronto, el líder invicto FC Juárez, así como Mineros, Atlante, Cimarrones y San Luis, ya tienen su lugar asegurado en la liguilla, esto a dos jornadas de que cierre el calendario regular, pero sin duda alguna, todos ellos buscan terminar en una mejor posición.

En el caso de Alebrijes y Dorados que se encuentran en los puestos seis y siete de manera respectiva, el fin de semana al jugarse la fecha 14 podrían amarrar, aunque los primeros tendrán descanso en la última jornada, por lo cual solamente les resta un partido.

Y el octavo boleto se estaría peleando hasta la última jornada entre los que logren sumar puntos de los Leones Negros, Potros UAEM, Zacatepec y Correcaminos, aunque +éstos dos últimos la tienen complicada.

E el caso de Dorados, ellos viajan a Mérida para enfrentar al viernes a Venados que sigue muy mal con apenas nueve unidades y ya sin nada que pelear, así que una victoria de los sinaloenses les estaría dando su boleto a la siguiente fase, aunque aún les queda otra oportunidad en la última jornada ante San Luis como local.

Alebrijes se estará jugando mucho ante el sotanero Celaya FC, ya que será su último partido, mientras que la U. de G. buscará mantener vida ante el San Luis, lo mismo que el Zacatepec ante Cimarrones.

En el goleo individual, la pelea está muy cerrada, ya que los líderes Vinicio Angulo de Dorados y Nicolás Ibáñez de San Luis marchan empatados con siete anotaciones en el sitio de honor, pero atrás de ellos están cinco jugadores con un gol menos.
JAVIER MORENO HERNÁNDE/OEM-INFORMEX