Aumenta el apoyo para el deporte en Sinaloa

Sinaloa.- A través del Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte (ISDE) Y Fundación PIDS, el gobernador del estado, Qurino Ordaz Coppel hizo entrega de 108 obras de infraestructura deportiva que se han rehabilitado en beneficio de los municipios del sur.

El Presidente de la Fundación PIDS, Óscar Sánchez y Paola Moncayo Leyva, Directora General del ISDE, presentes en la Unidad Deportiva del Fraccionamiento Villas del Rey, donde se puso un nuevo empastado en la cancha de futbol americano y quienes hicieron un recorrido por dicha instalación, encabezaron la entrega simbólica de estos grandes beneficios para el deporte como lo fueron obras de alumbrado en canchas de beisbol, futbol y unidades deportivas, asimismo construcción de gradas, aljibes, baños, bardas perimetrales, dogouts, empastado de campos y techumbres , entre otros trabajos de remodelación.

Deportistas, entrenadores, padres de familia y representantes de los comités de los lugares que fueron beneficiados, estuvieron presentes para agradecer al gobierno del estado el apoyo que han estado recibiendo.

El Director de la Fundación PIDS, Carlos Morán Dosta, hizo la exposición de motivos y expresó palabras de bienvenida y especificaciones sobre las obras de remodelación.

Óscar Sánchez, precisó que los beneficios han alcanzado a los municipios de Concordia con seis, Cosalá tuvo ocho, El Rosario con nueve, Escuinapa considerado con siete, 20 más en San Ignacio y 58 en Mazatlán.

La Directora del ISDE, Paola Moncayo Leyva, en su mensaje, ponderó las bondades de estos programas que vienen a cumplir las promesas del gobernador.

“Nosotros buscamos que Sinaloa tenga a muchos campeones de vida a través del impulso al deporte y recuerden que vale más una acción que mil promesas”, puntualizó la titular del organismo rector del deporte en la entidad.

Como punto final el director del Instituto del Deporte mazatleco, Freddy Cisneros, expresó mensaje de agradecimiento a nombre de la comunidad deportiva beneficiada.