Aplica ISSSTEESIN plataforma informática a sofomes

Culiacán, Sin. El Instituto de Servicios Sociales y Seguridad de los Trabajadores de la Educación del Estado de Sinaloa (ISSSTEESIN) ha implementado la plataforma informática que utiliza la Secretaría de Administración y Finanzas para el registro y control de los descuentos sobre nómina realizados por terceros no institucionales, como es el caso de las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes).

En reunión de información que tuvo con representantes de siete de estas sociedades financieras que tienen créditos activos con los jubilados y pensionados de ISSSTEESIN, el director de este instituto, Jesús Ernesto Delgado Valverde, les señaló que la implementación de esta plataforma es un acuerdo establecido entre Gobierno del Estado y la sección 53 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Explicó que, dado que los miembros jubilados o pensionados de esta sección sindical son los derechohabientes del ISSSTEESIN, se ha buscado tener un mayor control de los créditos que les ofrecen terceras instituciones financieras, como es el caso, para garantizar un efectivo registro y control de los descuentos sobre nómina.
JOSÉ ANGEL ESTRADA/OEM-INFORMEX