Alerta en Jalisco por huracán ‘Willa’

Puerto Vallarta, Jal. Autoridades estatales se mantienen en alerta por el huracán Willa categoría 1, “el cual se acerca a las costas sur, norte y sierra de Jalisco¨, informó hoy en la mañana la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos (UEPCB) en la entidad.

Detalló que personal de bomberos y paramédicos realizan recorridos de vigilancia y seguridad en las comunidades, carreteras, playas y zonas serranas, informando y alertando a la población sobre la presencia del citado fenómeno. “En el momento que sea necesario, deberán de evacuar su vivienda o comercio¨, alertó la dependencia.

Con base en información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Willa se localiza al suroeste de las costas de Colima y Jalisco. Se prevé que continuará intensificándose en el transcurso del día con tormentas que van de muy fuertes a intensas.

Protección Civil recomienda no almacenar objetos en la azotea como colchones, muebles u otros que estén fuera de uso, porque pueden generar humedad y propiciar el desplome del techo.

También recomienda mantener limpios de basura los bajantes de las azoteas y drenajes internos y no almacenar desechos en patios. Asimismo, no quitarse los zapatos ni cruzar calles inundadas o con corrientes fuertes, pues hay que recordar que el agua fuerte destapa las alcantarillas y se corre el riesgo de caer o sufrir un accidente.

Finalmente advierte no estacionar el vehículo debajo de un árbol o líneas energizadas, entre otras recomendaciones.
(LAJORNADA)