Podría ser “Grimaldi” la persona que se escapó de un operativo

CULIACÁN.- Las autoridades de seguridad del estado de Sinaloa no pueden detallar si uno de los evadidos del penal de Culiacán es la persona que escapó de un operativo que se implementó en un rancho de El Limón de Los Ramos, donde se logró asegurar algunas armas de fuego, cargadores, cartuchos útiles y vehículos.

Debido a la evasión donde dos internos del Centro de Ejecución de las Consecuencia Jurídicas del Delito salieron vestidos de policías realizaron algunos cambios para mejorar la seguridad en dicho reclusorio.

Fermín Hernández Montealegre, Secretario Seguridad de Sinaloa indicó que unos de los cambios que se realizaron, es que el penal de Culiacán ya tiene un nuevo director, quien cuenta con una gran experiencia y que pronto se verán buenos resultados, la instrucción que tiene es que debe atenderse el sistema humano del lugar.

Sobre el asunto del reo que se fugó el 23 de julio del penal de Culiacán identificado como Julián Grimaldi, presunto operador del cartel de Sinaloa, el jefe policiaco explicó que pronto darán resultados y que no pueden detallar si esta persona es la que se fugó durante un operativo que se realizó en un rancho de El Limón de Los Ramos, de la sindicatura de Villa Adolfo Mateos, mejor conocido como El Tamarindo.

Ante esto, Hernández Montealegre comentó que son los rumores que se están corriendo, que dicha persona se encontraba en dicho predio, pero que están trabajando en las investigaciones.
Sobre el módulo donde se fugó el presunto operador, reconoció que ya fue reforzado para evitar que se dé otro incidente similar.