Ejecuciones son originadas por el crimen organizado

CULIACÁN.- “El 80 por ciento de los homicidios en el país y Sinaloa son ejecuciones del crimen organizado”, así lo dio a conocer el Presidente Nacional del Semáforo delictivo.

Santiago Roel afirmó que no es cualquier crimen organizado, sino el que se dedica al mercado negro de drogas y que dicho problema lo tiene en todo el país.
“Si mañana tuviéramos una varita mágica y lo quitáramos tendríamos un país y un Sinaloa tranquilo”, expresó Santiago Roel.

El problema de la violencia surgió en el plan Mérida, donde entró México en una guerra absurda en un choque frontal y militar contra el mercado de drogas, donde el objetivo era descabezar los carteles y lo único que ha provocado es caos.

Afirmó que dicha estrategia es tan perversa que ni en Estados Unidos la aplica en su territorio, pero sí en México y Colombia.

El Presidente del Semáforo Delictivo comentó que es necesario terminar con esta guerra y que hay maneras más inteligentes de mediar este problema, el cual le apuestan a la regularización de drogas, para reducir los daños, los consumos y proteger a los menores de edad.

Explicó que así bajaría la violencia que es generada por el mercado negro de las drogas.