Aseguramiento millonario fue por denuncia anónima

CULIACÁN.- Luego del aseguramiento millonario que se dio en el sector Humaya, donde efectivos militares arrestaron a una persona con una fuerte cantidad de dinero en moneda americana, el comandante de la Novena Zona Militar reconoció que la acción se realizó mediante una denuncia ciudadana.

El comandante militar, Ernesto Alejandro Vadillo Trueba, explicó que fue durante la tarde del miércoles que los militares realizaron el operativo, donde se detectó a la persona, para después solicitarle su autorización para revisar la unidad y al aceptar se le encontró el dinero en paquetes de dólares.

“Posteriormente fue trasladado a la Procuraduría General de la República (PGR) para la consignación correspondiente y será dicha dependencia que realice las investigaciones”, manifestó.
Recalcó que dicha detención se debió con todo el respeto a los Derechos Humanos.

El Ejército indicó que son 547 mil dólares, medio millón en 10 paquetes de 50 mil dólares y uno de 45 mil dólares, lo cual en pesos mexicanos son más de 10 millones.

La dependencia dio a conocer que la persona se encontraba por el bulevar Enrique Félix Castro, entre las calles República Dominicana y bulevar Enrique Cabrera, colonia Infonavit Humaya.

El dinero se detectó en un vehículo marca Renault, modelo Duster, año 2016.