“Tomateros, una de las mejores organizaciones: Édgar González

 

CULIACÁN.- Referirse a Édgar González, es hablar de experiencia en el montículo. Una carrera de 10 campañas en Grandes Ligas y siete campeonatos en la pelota azteca, lo respaldan.

Ha sido además el acreedor del Guante de Oro como lanzador en la Liga Mexicana del Pacífico por su impecable fildeo con un porcentaje de 1.000, aunado a que se mantuvo en el top 5 entre los mejores del circuito en carreras limpias admitidas con una efectividad de 2.55.

Actualmente, el derecho se encuentra militando en Monterrey, la tierra que lo vio nacer, en donde se ha mantenido con muy buenos números en LMB, compilando foja de 6-2 en ganados y perdidos y un porcentaje de carreras limpias admitidas de 2.77.

“Es algo muy bonito porque desde niño soñé con jugar con Sultanes, se me cumplió, luego estuve en Estados Unidos 15 años, pero ya de nueva cuenta estoy acá en mi casa, en Monterrey, bien a gusto, con toda la familia, amistades de primaria, secundaria, preparatoria, entonces, es una satisfacción muy grande, el saber que todavía, esa gente que es mi gente me está apoyando y es un gusto enorme entregarme a ellos y toda la afición regia”, externó.

Y por cuanto a Tomateros de Culiacán, con quienes vivirá otra gran experiencia en la temporada 2018-19, dijo que lo sucedido en la campaña anterior fue algo muy grandioso y que por tanto está agradecido con la afición guinda, con la directiva, con los guindas, “una de las mejores organizaciones, sino es que la mejor. En la manera en cómo nos han tratado en general a todos los jugadores, yo creo que todos están muy contentos, es la manera en que uno se entrega más, hay mucha unión con la Nación Guinda, todo eso es lo que hace los campeonatos y es lo que a los equipos los hace grandes”, señaló.