Se les acabaron los privilegios a los diputados locales sinaloenses

CULIACÁN, SIN.- La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado en la próxima legislatura, Graciela Domínguez Nava, advirtió que se acabaron los privilegios para los diputados sinaloenses.

Destacó que se les retirarán los servicios médicos privados, el fondo de ahorros a los diputados.

“Que en realidad no es un fondo de ahorros, es un ingreso más para los diputados, vamos a retirar los apoyos de servicios médicos privados, eso en lo que corresponde a los diputados”, explicó.

La legisladora de Morena precisó que será la próxima semana cuando se inicie con la entrega recepción, por lo que confirmó que ayer sostuvo una reunión con el actual presidente de la Jucopo, Víctor Godoy para iniciar con los trámites y marcar los tiempos.

Por otro lado la que será la coordinadora del grupo parlamentario de Morena -17 diputados- y acompañada por algunos de ellos, deslindó de su bancada sobre las declaraciones de la diputada del PAN Tania Morgan a las que calificó de desafortunadas e irresponsables al afirmar que legisladores de la coalición “Juntos Haremos Historia” habían pedido un adelanto de su sueldo ante el Poder Legislativo, aun cuando todavía no rinden protesta al cargo.

“Nos parece muy desafortunadas las declaraciones de la diputada Tania Morgan, nos parece muy irresponsable su declaración, incluso, ella misma aclara que no tiene idea de qué diputados sean y agrega que escuchó por ahí y, en ese sentido, nos parece más delicado que se haga una afirmación de esa naturaleza, porque coloca una duda en la opinión pública de la honorabilidad de los diputados de Morena”, indicó.

Destacó que tanto el secretario general del Congreso, Simón Rafael Betancourt Gómez, como el presidente de la Jucopo, Víctor Godoy Angulo y el mismo presidente de la Mesa Directiva, Víctor Corrales Burgueño, han aclarado que no hay nada en este sentido.

Así mismo confirmó que en la Sesenta y Tres Legislatura no se van adquirir autos nuevos y que trabajarán con la flotilla que se tiene en el Congreso.
IRENE MEDRANO VILLANUEVA/OEM-INFORMEX