Sacerdote vigilará a la Fiscalía

Culiacán, Sin. -Los diputados designaron en votación por cédula a los seis consejeros ciudadanos del Consejo Consultivo de la Fiscalía General del Estado (FGE), para continuar con la parte que le corresponde del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción, entre ellos, el sacerdote David Isaac Zepeda.

Fueron electos para un periodo de dos años: Óscar Félix Chávez Carrillo y David Isaac Zepeda Osuna. Para desempeñar la función por un periodo de tres años: Elena Beltrán Villarreal y Nicolás Alvarado Cortez, mientras que para un periodo de cuatro años designaron a Francisco Joel Quiñónez Reyna y Sergio Armenta Castro.

Cabe destacar que los aspirantes a este Consejo Consultivo de la Fiscalía General del Estado, comparecieron ante la Comisión de Justicia el pasado 31 de agosto para exponer sus proyectos en caso de ser nombrados como integrantes, ejercicio que se realizó de manera transparente y que fue transmitido en vivo por la plataforma electrónica del Congreso del Estado.

En total fueron 13 las propuestas que se presentaron por parte de organizaciones de la sociedad.

EL PROCESO

Al concluir el periodo de los consejeros se elegirán a sus nuevos integrantes por un periodo de dos años, con la posibilidad de que puedan reelegirse por un periodo más.

Este consejo consultivo, que por primera vez funcionará, estará integrado por ciudadanos de la sociedad y serán los encargados de vigilar el trabajo que realiza la Fiscalía General de Justicia.
IRENE MEDRANO VILLANUEVA/OEM-INFORMEX