“Respeto al uniforme”: “Cochito” Cruz; Se compromete a dar el máximo para repetir título

CULIACÁN.- “Cada vez que uno se pone un uniforme es un compromiso serio, en lo personal siento que es una responsabilidad muy grande porque la gente tiene los recuerdos míos del 2010 y 2011 que fueron los últimos años que jugué temporada completa y quiero que sigan viéndome igual”.

Así de claro y tajante fue Luis Alfonso Cruz, quien cumplió su palabra de presentarse a los entrenamientos desde el  primer día a fin de adquirir una preparación completa.

“Está en mi salir y dar el 100 por ciento, dejarlo todo en el terreno de juego, como lo he hecho en toda mi carrera, y que sigan apreciando nuestro trabajo”, afirmo él “Cochito Cruz quien estuvo ausente de la  Liga Mexicana del Pacífico luego de incursionar en las Grandes Ligas y en el beisbol de Japón.

Expresó que durante su ausencia ha aprendido mucho, que tuvo la suerte de estar en los Estados Unidos y de ahí emigrar a Japón “y me siento muy contento pero sé que todavía tengo mucho por dar y por esos estamos aquí, para sacar lo mejor de mí en estos tiempos de entrenamiento y estar listo en la temporada”.

Y con referencia a su ‘madrugada’ a los entrenamientos, manifestó que antes de hablar y comprometerse para algo hay que tener las cosas bien claras en la mente.

“Yo me sentía con muchas ganas de venir y sé que con un mes completo de entrenamiento, me va a servir más que llegar dos semanas antes de la temporada”, citó.

Hizo referencia a ello dado que él no jugó en el segundo torneo de Verano y ahora, haciendo alusión a cuando por vez primera se presentó con Mayos de Navojoa de Novato, en esta ocasión sintió una sensación igual.

En relación a ese punto, ¿qué les dices a los jóvenes que vienen en busca de un lugar?

–“Me pongo en el lugar de ellos y recuerdo las veces que uno llegaba con muchas ganas de enseñar lo que uno puede hacer en esa edad, y qué bueno el poder trabajar con ellos porque ello hace que uno saque lo mejor de uno para poder hacer un buen trabajo y ayudarle en algún aspecto si te preguntan algo”.

Desde luego que al “Cochito” Cruz no se le olvida a quien se deben, a la afición y el mensaje que les envía es que los sigan apoyando, que ellos tienen un reto grande “que es el bicampeonato y un compromiso muy grande, especialmente para mí, el salir y jugar la temporada completa y Dios quiera y nos tenga saludables para hacer un buen papel”.

(DAVID VELÁZQUEZ ROBLES)