Proyectarán cine mexicano con entradas a 20 pesos

CULIACÁN, SIN.- Productores, post-productores, distribuidoras, y las principales cadenas de cine y proveedores de la industria cinematográfica del país se han unido para celebrar la Fiesta del Cine Mexicano con proyecciones a tan solo 20 pesos.

Se trata de las cadenas Cinemex, Cinépolis; Cinebox, Cinemagic, CitiCinemas y GoCinemas, así como la Cineteca Nacional, la Cineteca de la Universidad de Guadalajara, la Filmoteca de la UNAM y algunos otros cines independientes.

Esta iniciativa impulsada por la Secretaría de Cultura del Gobierno federal a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) y la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), tiene por objetivo “darle credenciales a nuestro cine, e invitar a todos los mexicanos a vernos reflejados en las historias que sí nos pasan”, señalaron los organismos en un comunicado conjunto.

Del 7 al 13 de septiembre, el público podrá apreciar una selección de 11 películas de reestreno entre las que destacan “A ti te quería encontrar”, de Javier Colinas; “Cuando los hijos regresan”, de Hugo Lara; “El Habitante”, de Guillermo Amoedo, y “Hazlo como Hombre”, de Nicolás López, entre otras.

De igual manera se proyectarán cuatro reestrenos clásicos que son “Rojo Amanecer”, de Jorge Fons; “El Lugar sin Límites”, de Arturo Ripstein; “Arráncame la Vida”, de Roberto Sneider, y “Dos tipos de Cuidado”, de Ismael Rodríguez.

Asimismo se tienen contemplado dos estrenos: “Hasta los Dientes” (cine documental) que participó en Ambulante, dirigido por Alberto Amaut, y “El día de la Unión” dirigido por KunoBecker. Además de la exhibición de la película ganadora del Premio Ariel, “Sueño en Otro Idioma”.

Además, durante la semana de la Fiesta, la plataforma digital Cinépolis Klic y Claro Video ofrecerán descuentos en su catálogo de películas mexicanas tanto en venta como en renta.