PRI y Verde, juntos en el Senado: Osorio Chong

CIUDAD DE MÉXICO.- Los coordinadores del PRI y el PVEM en el Senado, Miguel Angel Osorio Chong y Raúl Bolaños Cué, refrendaron esta tarde un acuerdo legislativo en esa cámara del Congreso, para impulsar una agenda común.

Pese a que el martes pasado, cinco diputados del PVEM se pasaron a Morena y el coordinador en San Lázaro, Arturo Escobar, anunció el rompimiento con el PRI, en el Senado las cosas son distintas.

Ayer, Osorio Chong anunció: : Aquí en el Senado vamos juntos”.

Agregó que PRI y PVEM siguen adelante con una agenda legislativa “que nació de una campaña político-electoral, y que hoy refrendamos juntos, para poder presentarla en el Senado de la República y sacarla adelante”.

El coordinador priísta insistió en que sus planteamientos “serán de un esfuerzo común en el que juntos iremos una y otra vez”.

Osorio Chong dijo que habrá algunos planteamientos, algunas iniciativas que sólo presentará el PRI, otras únicamente el Verde, pero “en lo general vamos a ir siempre juntos el PVEM y el PRI”.

Por su parte, Bolaños Cué, que asumió el papel de coordinador, en ausencia de Manuel Velasco – quien, con el voto de Morena logró la licencia para dejar temporalmente sus tareas legislativas y regresar a concluir su gestión como gobernador de Chiapas- reafirmó también la alianza legislativa con el PRI.

No hay ruptura, sostuvo. “Sería incongruente pensar que todos aquellos compromisos que hicimos juntos en campaña no fuéramos juntos a la batalla desde la más alta Tribuna de México”.

Precisó que el PVEM en el Senado “irá en alianza con el PRI cuando así beneficie a México”, pero trae agenda propia y se unirá y realizará consensos con todos los partidos políticos cuando las iniciativas tengan un beneficio para la población mexicana.
(LAJORNADA)