La OSSLA tocará música brasileña con Claudio Cohen

CULIACÁN, SIN.-Con la presencia del maestro Claudio Cohen como director huésped, este jueves 13 de septiembre se presenta el segundo programa de la 2ª Temporada 2018 de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, con un concierto gratuito a las 20:00 horas, en el Teatro Lince de la Universidad Autónoma de Occidente, donde se interpretará música argentina y brasileña de autores como Astor Piazzola, Heitor Villa-Lobos y Ney Rosauro.

El programa lo integran dos estrenos en México, con las piezas Brazilian lands, de Ricardo Calderoni, y Tres episodios para orquesta, de Ney Rosauro, y se complementa con las piezas Libertango, de Astor Piazzola; Cañambú, de Eduardo Gamboa, y Bacchianas Brasileiras no. 7, de Heitor Villalobos.

Claudio Cohen ha participado activamente en la escena musical de su país y en el extranjero como director de Orquesta sinfónica, solista, músico de cámara y artista invitado de los principales festivales de música. Es miembro fundador de la Orquesta del Teatro Nacional Claudio Santoro (Brasilia), siendo su director desde el año 1999 hasta el 2004.

Se desempeñó como director musical y director titular de la Orquesta Filarmónica de Brasilia temporadas 2006-2010, y director principal y director musical de la Orquesta Sinfónica Teatro Claudio Santoro en las Temporadas 2011-2014.
Forma parte del Cuarteto de Brasilia, que tiene nueve discos editados y con el que ha realizado giras en Brasil, Asia, América, Europa.

Claudio Cohen fue profesor de violín en el Departamento de Música de la Universidad de Brasilia y ha impartido cursos en los principales festivales de música. Es miembro de la Academia Brasileña de Letras y Música-ALMUB. Posee la Orden del Mérito de Brasilia en el grado de Oficial de la Orden del Mérito Cultural del Distrito Federal y el Grado de Comendador de la Orden del Mérito Judicial del Trabajo también Grado de Comendador y ostenta el título de Ciudadano Honorario de Brasilia otorgado por la Cámara Legislativa del DF, entre otros honores.

Ha dirigido orquestas como la Roma Symphony, Orquesta de Cámara de Cascais y Oeiras, Euro SFK Symphony Orchestra, Sinfónica de Santa Fe (Argentina), Orquesta Sinfónica Porto Alegre, Orquesta Sinfónica de Paraná, Orquesta Filarmónica del Espíritu Santo, Orquestas de Cámara de Amazonas, Orquesta Estatal de Londrina, Sao Paulo Symphony Orchestra y la Orquesta Sinfónica de Cuenca entre otras.