La Academia, un lugar de transformación

Con sentimientos encontrados abordamos telefónicamente a Fernando Dávila, para conocer un poco de su experiencia dentro de La Academia, quien estuvo por 12 semanas consecutivas, pero no logró ser parte de los finalistas.

“Estoy nostálgico porque ya faltaban dos programas para la gran final, y no se logró el objetivo, estoy un poco desconcertado, pero lo tomé de muy buena manera y ver el lado positivo y agradezco esta experiencia”, comentó el cantante.

¿Qué enseñanza te dejó La Academia?
Sin duda, lo pongo como lo mejor que me ha pasado en la vida, es un lugar de transformación, hablo en la cuestión personal y artística. En lo personal uno llega y piensa que tienes miedos, no tienes coraza y la verdad, le agradezco al director Héctor Martínez por enseñarme que siempre hay cosas que liberar y qué soltar, y gracias a él me siento renovado, sin duda, más libre en cuestión artística, gracias a mis grandes maestros por el paso en mi vida.

¿Quién es tu gallo a ganar la final?
Es Dalia o Alexis, los veo muy completos en todo. Tienen talento, aparte los quiero mucho, yo los veo como el uno y dos en la final.

¿Qué proyectos tienes a futuro?
Apenas comienza esto, La Academia fue el paso del aprendizaje y ahora empezamos la carrera de verdad, tengo ganas de compartir mi música, mis composiciones, en la cuestión Regional siempre he tratado de compartir por medio de otros artistas, mi música. Gracias a Dios, uno de los artistas del Regional Mexicano El Komander y La Imponente viento de Jalisco que ya tiene una de mis canciones, y tengo otras que pronto saldrán; en cuestión personal mi proyecto social es ser un vocero del pueblo, me encantaría hablar por ellos, no sé tenemos miedo o nos callamos por miedo, me encantaría en ser ese vocero del pueblo.

¿Te gustaría incursionar en la actuación?
Sí, sin duda alguna, me encantaría. En mi tierra, Torreón, Coahuila, hago teatro, me gusta mucho la actuación, he hecho, algunos cortometrajes, no en tele, me encantaría la experiencia, jamás soltarlo, se me hace un arte increíble.

De los cuatro jueces de La Academia, ¿con quién te quedarías y por qué?
Es difícil, o sea, en cuestión de sus críticas el más atinado, el más certero era Arturo López Gavito, por más que me doliera, él era más concreto, su crítica era muy abrazada por mí, no porque los demás no valieran, al contrario, siempre se me hacía muy certero, es una persona muy elocuente.

Por ello, a Fernando Dávila es un joven extrovertido, que siempre tiene a la mano pluma y papel, para componer, que es algo que le gusta hacer en todos los géneros.

Nos adelantó que próximamente sacará su sencillo “Zona de Riesgo, ya que regrese a la vida real, cuando ya se conecte con la gente, entonces empezará a dar sorpresas musicales.

En un futuro… ¿Con quién te gustaría hacer un dueto para tu próximo disco en físico?
No sé, me latería mucho sacar algo con justamente con alguien de mis compañeros de generación de La Academia, el sinaloense Adolfo, quien se volvió mi hermano y no sé con mucho de los académicos.
MARTÍN TAMAYO/OEM-INFORMEX