Fueron 300 las personas evacuadas durante las lluvias

CULIACÁN.- Más de 300 personas evacuadas, tres mujeres desaparecidas y daños evaluados en miles de pesos fue el resultado de las lluvias que se presentaron en la ciudad de Culiacán.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal a través de Policía Municipal Unidad Preventiva y de Vialidad y Tránsito, así como de Protección Civil, indicaron que desplegaron toda su fuerza operativa para apoyar las más de 400 llamadas que recibieron al 9.1.1.

Las autoridades también atendieron diversos hechos que al paso del camino se presentaban, como el traslado de personas a sus domicilios ante la falta de transporte.

Por parte de la Policía Municipal Unidad Preventiva fueron más de 100 vehículos remolcados, así mismo, siete personas que estaban varadas en su unidad fueron puestas a salvo y remolcados.

Cabe destacar que más de 300 personas han sido rescatadas de sus viviendas, mismas que fueron llevadas a domicilios de algún familiar, de las cuales 150 corresponden a Villas del Río y Valle Alto, 150 más del parque industrial del Trébol, 30 del campo El Diez y 20 del fraccionamiento Montesierra, estas últimas 20, fueron trasladadas a un albergue.

El grupo de rescate de la SSPyTM, continúa colaborando con la Unidad Preventiva y Protección Civil, así como bomberos, en la búsqueda de las personas arrastradas durante el día de ayer en las inmediaciones del arroyo “El Piojo”.

Debido al agua acumulada en calles y arroyos que cruzan la ciudad, la Unidad de Vialidad y Tránsito desplegó unidades y elementos en distintos puntos donde realizaron cierres totales y parciales en vialidades donde fue requerido, así también, brindaron apoyo a 68 conductores por desperfectos en vehículos debido a que se quedaron varados por el nivel del agua y se atendieron dos accidentes de tránsito.

Asimismo cinco familias fueron evacuadas del fraccionamiento Valles del Sol por parte de la Unidad de Vialidad y trasladadas con algún familiar.