Denuncian a maestro de la UAS por hostigamiento sexual a estudiantes

CULIACÁN, SIN.- A partir de las denuncias que han realizado alumnas de secundarias por acoso sexual por parte de docentes, ahora, cinco estudiantes de la Universidad Autónoma de Sinaloa, de la Facultad de Psicología, acusaron a un maestro por hostigamiento sexual, anunció, Priscila Salas.

La vocera del colectivo “No se metan con nuestras hijas”, explicó que hasta el momento solo cinco mujeres se han animado a alzar la voz con ellas, sin embargo, las propias estudiantes han dicho que son más las que han sido acosadas.
En el acompañamiento que se ha ofrecido a las víctimas, el miembro jurídico del colectivo, Joel Monzón, dijo que una de manera de hostigamiento hacia ellas es la retención de calificaciones, las cuales el docente dice que entregará dependiendo de las acciones de cada una.

Indicó que existen antecedentes del maestro con otras alumnas y que hace pocos meses se casó con una de ellas, sin embargo, continuó molestando a las jóvenes de diferentes grupos.

A pesar de que las víctimas le informaron los hechos a la directora, ella prometió que iba a pasar la nota a las máximas autoridades, sin embargo, la resolución fue negativa, ya que hasta el momento no se ha hecho nada.

Justificando que el docente es el titular de la materia y que por este motivo ella no puede proceder en su contra, además de estar protegido por el sindicato, por lo que aún no ha recibido una sanción y sigue al frente de la clase.
Por la omisión que han hecho las autoridades educativas, añadió que las victimas tienen miedo de hacer la denuncia ante el Ministerio Público, ya que consideran que puede ocurrir lo mismo.

En cuanto a los casos de alumnas de secundarias, Priscila Salas, informó que de todos, las autoridades educativas no han realizado el protocolo adecuado, ya que se protege a los responsables y omiten hacer la denuncia hacia la Fiscalía General del Estado.

Las personas que sufran de cualquier tipo de acoso sexual y que quieran contactarse con el colectivo lo pueden hacer a través del correo [email protected] o por la página de Facebook “nuestras hijas no”.
SANDRA SOLÍS/OEM-INFORMEX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *