La UAS requiere que se le aprueben 300 millones de pesos más en el presupuesto del 2019: rector

CULIACÀN.- El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa Eulogio Guerra Liera informó que ya le hizo llegar al gobernador Quirino Ordaz Coppel la solicitud de aumentar 300 millones de pesos el presupuesto a la UAS para 2019, mismo que discutirán los próximos legisladores en diciembre.

Dijo que la máxima casa de estudios está cumpliendo con su compromiso social por lo que la UAS espera una respuesta de ese tamaño del Congreso del Estado, de la Federación y del gobernador.

“Apoyo a la UAS, apoyo a los jóvenes y apoyo a la educación de nuestro estado para garantizar un mejor futuro con cultura de la paz y cultura de la legalidad”, señaló.

Guerra Liera señaló que hoy es necesario exigir lo que es una demanda social, exigir la oportunidad pero exigir condiciones dignas, mejor presupuesto, mejorar la transparencia y seguir manteniéndose como un referente que cada ciclo la sociedad refrenda al mandar a sus hijos a ingresar a la UAS y la UAS en su agenda como objetivo principal tiene muy claro mejorar la cobertura, mejorar la calidad y garantizar a través del estudio un mejor futuro a la juventud sinaloense.

El rector indicó que hoy la institución tiene el reto de gestionar y conseguir los recursos necesarios para atender a sus estudiantes y en el caso de la Federación ya el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador se comprometió a mantener el mismo presupuesto para las universidades públicas aumentando sólo el índice de inflación.

“Eso ya nos da una certidumbre, faltaría ver de qué tamaño va a ser el apoyo del Congreso y del señor Gobernador en el presupuesto estatal para la Universidad Autónoma de Sinaloa”, expresó.

(Irene Medrano Villanueva )