Celebra la UAS el 208 aniversario de la Independencia de México

CULIACÁN, SIN.- En medio de una gran fiesta mexicana que se llevó a cabo en la explanada del Edificio Central de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) el rector, doctor Juan Eulogio Guerra Liera, desde el balcón principal del emblemático inmueble, honró a los héroes de la patria en el 208 aniversario de la Independencia de México.

Ante cientos de personas que se dieron cita en el espacio rosalino, el dirigente universitario salió al balcón central emulando el llamado al inicio de la Independencia, que hace más de doscientos años hizo el “Padre de la Patria”, Don Miguel Hidalgo y Costilla.

En su mensaje, el Rector destacó cómo siempre los universitarios celebran el inicio de la lucha por la Independencia de México y honran la memoria de hombres y mujeres que dieron patria y libertad.

“Celebramos la unidad de la gran familia universitaria y la firme esperanza de un país en paz, seguro y solidario preocupado en construir un nuevo proyecto de nación”.

La máxima autoridad universitaria, tocando en varias ocasiones la campana y ondeando la Bandera Nacional, pidió vivas para el cura Hidalgo, José María Morelos y Pavón, Josefa Ortiz de Domínguez, Leona Vicario, Vicente Guerrero y Juan Almada, exhortando a vivir con gran júbilo estos hechos que marcaron la vida de los mexicanos dándonos la patria y libertad que hoy gozamos.

Acompañado por su familia y funcionarios de la administración central, el doctor Guerra Liera también pidió especial reconocimiento al valor que tiene en la entidad y en el país la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Ante niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, quienes desde las 5 de la tarde fueron llegando a la explanada del Edificio Central de la UAS para disfrutar espectáculos como teatro guiñol, bailes folclóricos, música regional y presentación de payasos, el Rector destacó que año con año de forma modesta la Universidad realiza este simbólico acto, con el objetivo de impulsar los valores patrios y el amor por nuestra nación.

Después del acto, los asistentes pudieron disfrutar de los vistosos juegos pirotécnicos que iluminaron la explanada del emblemático edificio universitario con luces en colores verde, blanco y rojo, los cuales en un mensaje implícito los invitaron a celebrar el orgullo de ser mexicanos.

Dicha celebración cerró con la presentación de la decisiva Banda Los Montoya de Guamúchil que fueron el deleite de los asistentes.